Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Dámaso: Uniendo a nuestra querida UAT

Por: Carlos Cortés El Día Martes 06 de Febrero del 2024 a las 21:54

La Nota se ha leido 236 veces. 1 en este Día.
  • Este miércoles 7 de febrero de 2024, se llevará a cabo el proceso electoral en donde los alumnos, maestros y personal administrativo, de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, habrán de elegir a quien dirija los destinos de la UAT, de nuestra querida UAT, durante los próximos cuatro años, en donde hay muchos retos por vencer, en una institución cuya radiografía la califica como una Universidad de excelencia que sobresale a nivel nacional por la calidad de sus programas, la calidad de su personal académico y la calidad de sus procesos educativos y administrativos.

Este martes parecía un día normal en la vida del Campus Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Así. Jóvenes estudiantes, maestros y personal administrativo llegaban a realizar sus tareas en la UAT. Todo estaba así. Alrededor de las 8 de la mañana, la explanada del Gimnasio de la UAT empezó a recibir a estudiantes y maestros, en un ambiente de fiesta y algarabía, por la pronta llegada del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, candidato a la Rectoría de nuestra máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Sonrisas por aquí, botargas por allá, mochilas, pancartas y porras al candidato a Rector quien, llegó a las escalinatas del Gimnasio Multidisciplinario, tras haber realizado una caminata iniciada en los límites físicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado caminó muy despacio, saludando a quienes se acercaban a él, tomándose la famosa “selfie”, y sonriéndole a quien mañana será ungido Rector, un Rector con una aplastante votación de la comunidad universitaria. Dámaso Anaya, y no es de hoy, es un hombre que sabe hacer política de pie-tierra, que escucha, que sabe iniciar y mantener el diálogo, y, que más allá de eso, no promete, sino que se compromete con la institución en donde se formó y a la cual ha servido desde diversos cargos prácticamente a lo largo de su vida profesional.

Y así ha quedado de manifiesto en su recorrido por en las unidades de la UAT en todo el estado. El MVZ ha sabido dialogar, consensar y cumplir. El nuevo Rector habrá de transformar nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Entre quienes han creído e impulsado el proyecto transformador del Rector Anaya Alvarado, está el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, quien ha señalado que, dado el apoyo de todas la Facultades, se ha construido en torno al MVZ Anaya Alvarado “una candidatura de unidad; es el candidato aprobado por todos los Consejos Técnicos de las escuelas y facultades de la UAT, lo que significa que maestros, alumnos y directivos han dado su respaldo incondicional a Dámaso Anaya Alvarado. Y por ello, la comunidad universitaria llegó al Gimnasio Multidisciplinario para respaldar las aspiraciones rectorales de Dámaso Anaya Alvarado”.

Pero Izaguirre Treviño fue más allá. El titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, retomó las palabras de Anaya Alvarado, al asegurar que “la Universidad es la segunda casa de los estudiantes, por lo que hay que garantizar una Universidad que los prepare, que los forme y que los mantenga en buen estado de ánimo y cómodos en los campus universitarios. Y eso significa mejores aulas, mayor tecnología, mejores instalaciones y más deporte”.

Dámaso Anaya Alvarado logró, en tiempo record, construir una campaña de territorio, de diálogo constructivo con los universitarios y de futuro. Y por eso es que mañana, la comunidad universitaria, la que tiene en sus manos el voto y el futuro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, decidirá en favor del MVZ Anaya Alvarado, un hombre que ve de frente.

  1. 1. Este martes inició el levantamiento de los Censos Económicos 2024 y terminará el 31 de agosto de 2024. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI. Este ejercicio, que se realiza cada cinco años, es la base de las estadísticas económicas nacionales: permite conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México.

Se preguntará a dueños, dueñas o a quienes se encarguen de los establecimientos, a productoras y productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como a prestadoras y prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023.

A lo largo de siete meses, personal del Instituto tocará la puerta de los más de 6.6 millones de negocios y empresas de todo el país. Para ello, se contará con casi 32 mil encuestadores que recorrerán más de 40 mil localidades. Los temas que se abordan en este levantamiento son: categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio. Así que, si tocan su puerta, ábraselas a los encuestadores y respóndales.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577