Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pisó callos y le hicieron lo que a Juárez

Por: Daniel Romero El Día Martes 06 de Febrero del 2024 a las 21:19

La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

*“Nos hicieron lo que al aire a Juárez” y “pisamos callos”, pregonó la mañana de este martes en “La Mañanera”, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto al tema escalofriante de que en el año 2006 el narcotráfico le metió lana a su campaña.

Y aprovechó para caerle con todo a sus adversarios políticos a los que no deja de llamar sinvergüenza, sin conciencia y corruptos; fiel a su estilo.

Destacó que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, al que le puso otro apellido, le habló para que recibiera una comisión integrada por funcionarios de alto calibre, pero destacó que solo iban a hablar del tema migratorio, nada sobre la investigación periodística que cimbró los cimientos más importantes de “La Cuatroté”, prueba de ello que AMLO trae el tema para rato, al igual que el asesinato de Luis Donaldo Colosio, porque a su manera trata de sacarle provecho.

Pero los gringos no han dicho que se van a disculpar con el jefe de Estado Mexicano, por las investigaciones periodísticas publicadas y que supuestamente filtró la DEA.

Un día antes AMLO presentó sus iniciativas de reforma que desde su punto de vista buscan darle nuevamente a la Constitución el espíritu justiciero, humanista y público; y fuera lo neoliberal.

Sobre esas reformas destaco: Elevar a rango constitucional las pensiones para los adultos mayores y más; desaparición de los órganos autónomos; que los jueces y magistrados se elijan por voto popular; desaparecer las diputaciones plurinominales y que la Guardia Nacional pasar a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas reformas constitucionales fueron enteramente respaldas por los gobernadores de “La Cuatroté” a través de un comunicado que se publicó a nivel nacional.

Ya que en opinión de ellos, dichas iniciativas expresan el carácter republicano, cívico y pacifico del humanismo mexicano.

Los líderes del PRI, Acción Nacional, Sol Azteca y hasta Movimiento Ciudadano, afirmaron que dichas iniciativas no van a pasar en la Cámara de Diputados.

Y las candidatas presidenciales: CLAUDIA SHEINBAUM y XÓCHITL GÁLVEZ, la primera a favor de AMLO y la segunda en contra de dichas reformas.

Vuelvo a decir: Nos estamos convirtiendo en un país de mentirosos(as).

Como muchos lo aseguran: Las reformas con prácticamente la plataforma de campaña de Claudia, y a eso le va a sacar jugo; y veremos si les saca provecho porque sigue helada paleta.

Creo que ya afirmó que si, que serán su proyecto de campaña.

El ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN, que estuvo en la ceremonia de la Constitución en Querétaro, y sobre quien pesa la amenaza de los legisladores de Morena para juicio político, comentó que el Poder Judicial debe ser alejando de la política.

Y que ningún poder está por encima de la Constitución.

*EN SUELO Neolaredense la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, recorrió diversas colonias populares para entregar espacios recreativos y deportivos para beneficio de miles de familias.

En colonia “Villas del Sol, se aplicó una inversión de casi dos millones de pesos, mientras que en el fraccionamiento “Los Cantaros” se entregó una cancha de fútbol infantil con pasto sintético y aparatos ejercitadores ahí hubo una inversión de 2 millones 185 mil 659.12 pesos.

Manifestando Carmen Lilia: “Para nosotros es muy importante que todos nuestros niños hagan deporte y esto es parte del gran cambio que hemos realizado todos juntos”.

La alcaldesa visitó además la colonia “Hidalgo”, en donde entregó obras de infraestructura vial en las que hubo una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Alrededor de 100 mil ciudadanos entre vecinos del sector y ciudadanos que diariamente utilizan estas vialidades fueron beneficiados con el recarpeteo de 51 cuadras las cuales se encontraban en malas condiciones por lo que se dificultaba al caminar y transitar por este lugar.

Siguiendo por allá mismo, se inauguró un vuelo comercial que conecta Suelo Neolaredense-Victoria y el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”.

*JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, resultó el alcalde mejor aprobado de Tamaulipas, acaparando la primera posición según la encuesta de enero de la empresa “Demoscopia Digital”.

Se llevó, pero gacho a alcaldes de ciudades importantes, que cuentan con más recursos, pero se hacen patos.

“El Makito” corriendo de un lado para otro con amparos en los bolsillos.

“La Borrega”, ya completamente desgastado.

“Lalo” además, subió al lugar 37 el ranking nacional, volviendo apañar, pero gacho a los mencionados, “El Makito” se fue hasta el lugar 122, así que ya se imaginan como anda el pueblo que gobierna; y “La Borrega” hasta el 190.

El comunicado oficial salido de Palacio Municipal dice: “Es la primera vez en la historia de Río Bravo, que un presidente municipal obtiene este nivel de aprobación por parte de la ciudadanía, lo que sin duda lo motiva a seguir trabajando por la transformación del municipio”.

Y eso es cierto, dijo Alberto.

*ME COMENTA a través de mi correo electrónico, un amable lector que ojalá tuviera la oportunidad de darme una vuelta por “El Plan del Alazán”, para que vea el terror que se vive, pero en serio.

Y que lo que pasa en la cabecera municipal de Suelo Riobravense es peccata minuta comprado con lo que ocurre por aquellas comunidades rurales.

Y si, han sido muchos los amigos que me han comentado que por aquel sector rural está de la chingada.

El sábado me despaché dos fiestas, y en cada una de ellas la plática eran sobre la inseguridad que se está viviendo.

Por la noche, estuvieron de invitados dos familias que radican del otro lado del río “Bravo”, y nos felicitaban por lo valiente que somos para soportar “está situación tan horrible”.

Ni modo, que le vamos hacer, y eso no es un asunto que está en manos de la pacifica ciudadanía.

*DESDE el inicio de presente mes la Universidad Autónoma de Tamaulipas bajo la conducción de DÁMASO ANAYA ALVARADO, inauguró el “Ciclo de Webinars de Seguridad a la Información”, en un esfuerzo por promover la conciencia sobre la ciberseguridad y la protección de datos personales e institucionales.

Serán charlas virtuales, que se llevará a cabo durante los meses de febrero a agosto, representa un esfuerzo continuo de la UAT por fomentar una cultura de seguridad digital entre la comunidad universitaria proporcionando a sus miembros herramientas y conocimientos fundamentales para enfrentar los desafíos actuales en el mundo cibernético.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Los Naranjeros” de Hermosillo” ataviados con el uniforme del seleccionado mexicano, ya fueron eliminados de la Serie del Caribe.

Ni modo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate periodistas de Suelo Matamorense DOROTEO “Tello” MONTES.

Y el lunes llegaron a un año más de vida los buenos cuates: LUIS ALCOCER ESPINOZA y SERGIO ARTURO MÁRTINEZ GARCÍA; así como el pariente velocista JOSÉ CARLOS HERRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577