Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Joven provoca accidente y lesiona a dos menores en Nuevo Laredo

El múltiple percance ocurrió esta tarde sobre la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Constitución y América, informó Protección Civil y Bomberos
Por: Hugo Teneyuca El Día Sabado 03 de Febrero del 2024 a las 16:07

Una de las unidades participantes terminó con severos daños en la parte de enfrente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.—  Un joven conductor causó un grave accidente en la colonia Matamoros de Nuevo Laredo, al chocar su automóvil contra un puesto de tacos, un poste de alumbrado público y una camioneta, donde se encontraban dos menores de edad bajando artículos.

El múltiple percance ocurrió este sábado por la tarde sobre la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Constitución y América, informó Protección Civil y Bomberos.

Jesús Humberto, de 19 años, quien al parecer reside en Laredo, Texas, conducía un automóvil Ford Fusion modelo 2016 por la calle Maclovio Herrera.

Entre la avenida América y Constitución, el joven quien manejaba de forma temeraria y negligente, perdió el control del vehículo, desviándose a la izquierda.

Primero impactó contra un puesto de tacos, que quedó totalmente destruido, y luego contra un poste de alumbrado público, que sufrió golpes mínimos.

El automóvil siguió su trayectoria y arrolló a dos menores de 13 y 16 años, que se encontraban detrás de una camioneta Chevrolet Captiva modelo 2013, propiedad de su padre Jorge Alberto, de 33 años. La camioneta también sufrió daños por el choque.

Los dos jovencitos resultaron lesionados, principalmente en el rostro, y fueron trasladados a una clínica cercana para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.

Jesús Humberto, quien resultó ileso, fue detenido por elementos de Tránsito, quienes lo trasladaron a sus oficinas, donde se le practicó una prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

Familiares del joven conductor llegaron al lugar del accidente para negociar con el padre de los menores afectados, y llegar a un acuerdo favorable en cuanto a la reparación de daños.Asimismo, dijo, que se apliquen incentivos para la desalinización del agua, promueva eltratamiento de aguas residuales y el intercambio de uso con el sector hidroagrícola y la captación de lluvia, como una alternativa inteligente para sistemas rurales, escuelas y mercados.

“En la Comisión ya tenemos lista la iniciativa, estamos esperando llegar a acuerdo, ya no entre los pares del Congreso, hemos logrado los consensos, pero falta llegar a acuerdo con las autoridades del Gobierno Federal, sobre todos con la Conagua y la Semarnat”, comentó.

Muñoz Álvarez afirmó que sí hay solución para el problema del sector hídrico, si se coordina con el sector productivo, los gobiernos estatales y municipales, con visión metropolitana, acompañada de recursos presupuestales incrementales año con año, debido al crecimiento poblacional y la necesidad de la tecnificación de los distritos de riego. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577