Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


AMLO dobla a uno más

Por: Daniel Romero El Día Viernes 02 de Febrero del 2024 a las 21:34

La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

*De momento en esa rara alianza entre el PAN-PRI, y Movimiento Ciudadano: “Arreglado Matamoros”, en Suelo Riobravense.

Los azules y su hijastro el tricolor, irían, eso ya se ha manejado desde hace varias semanas: MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO por la alcaldía, ISNELIA TREVIÑO SALINAS por la diputación federal y YESENIA RIVERA, por la diputación local.

Isnelia y Yesenia, no necesitan presentación; son dos mujeres luchistas, emprendedoras, echadas para delante y no le temen a nada en el paraíso terrenal.

Su tarea es difícil pero las sorpresas de repente se dan, pero una cosa es muy clara: Con ellas como triunfadoras le iría muy bien a Suelo Riobravense.

En cuanto a los naranjas está muy claro que irá por la presidencia municipal CYNTHIA YAMELI GARCÍA, y tendrá a dos varones, ampliamente conocidos, como sus compañeros de fórmula.

Bendito Miguel Ángel y bendita Cynthia.

Por el lado de Morena, como muchos ya lo han escrito y dicho, la están haciendo de emoción, cardiaca; más que todo por la equidad de género en cuanto a la alcaldía; acuérdense lo que le paso en la Ciudad de México a OMAR GARCÍA HARFUCH, que siendo el gran favorito y ganador en las encuestas tuvo que entregar su cuerpecito a CLARA BRUGADA.

En Morena se dan y se ven cada cosa.

Por las diputaciones, según los comentarios de los pueblerinos, iría CASANDRA DE LOS SANTOS y ELIFA GÓMEZ LOZANO.

Peo repito nada está escrito y más como son en Morena.

Pero de una cosa si estoy muy seguro: Por nada del mundo el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, va a perder y entregar su terruño; se imaginan una derrota.

Nunca.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, encabezó y él mismo movió la tómbola; el sorteo de fabulosos regalos a los contribuyentes cumplidos del impuesto predial.

Fue el segundo sorteo en lo que va del año, y creo que “Lalo” tiene otras grandes sorpresas para aquellos que lleguen a cumplir con esta importante obligación ciudadana, que además les reditúa grandes beneficios.

A seguir siendo ejemplo ciudadano.

“Lalo” a estado bien metido en el tema de bacheo, y cuadrillas de Servicios Primarios trabajan al cien por lo cuatro puntos cardinales del municipio.

Con estas acciones instruidas por “Lalo”, se busca que los miles de automovilistas que circulan por ambos sectores, lo hagan en mejores condiciones y con fluidez.

“Que siga Lalo”, “Que siga Lalo”, fueron gritos que se escucharon la tarde de este viernes en la rotonda “Miguel Hidalgo” en Suelo Riobravense, frente a Palacio Municipal, a la hora en que el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, durante su mensaje por la entrega de dos docenas de tamales a 100 personas agraciadas.

Llegó acompañado de su esposa VIOLETA TORRES, y después de saludarnos a un servidor y ALEJANDRO GARCÍA, se le acercó un niño pidiéndole una selfi, detallazo.

Les recordó a los presentes que es un presidente de a pie, que le gusta palpar en persona el sentir de la gente por los custro puntos cardinales del municipio.

Y después procedió al lado de su esposa Violeta, a entregar la tamaliza.

*NO CABE duda que mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sabe doblar a la gente, sin albur y dicho con todo respeto.

Muchos gobernadores han sucumbido ante su metralla mañanera, ministros en su momento como ARTURO ZALDIVAR, el ejército haciendo obras por los cuatro puntos cardinales de México.

Y ahora dobló al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, que ha sido duro crítico de aquellos periodistas que publicaron el reportaje sobre el presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial del 2006 del tabasqueño; algo que dobló las pantorrillas al propio AMLO y a su candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, que salió a defenderlo como nunca antes visto.

El afamado Ciro, al término de su noticiero nocturno, se lanzó contra aquellos que publicaron la investigación sobre el presidente, en la que aseguran que recibió dos millones de dólares del “Cártel de Sinaloa”, para financiar su campaña presidencial en 2006, en la que compitió contra FELIPE CALDERÓN, quien a la postre ganó.

Manifestando: “Más allá de que sea cierto o no, es muy difícil darle crédito a trabajos que no son concluyentes, que no identifican plenamente a sus fuentes, que no presentan documentos, audios, videos, hechos consumados; algunos pensamos que el periodismo no es un acto de pedirle al lector, al televidente que crea en nosotros, sino de presentarles una información acabada, completa, incontrovertible; esa es la forma en que algunos entendemos el trabajo periodístico”.

Cada quien, pero creo que tiene razón.

Y se va a ganar algunos meses para que ya no le echen cacayacas de “La Mañanera”, pues mira.

Aunque AMLO es vengativo, no olvida, sino pregúntele a ROSARIO ROBLES.

*LA VIOLENCIA azota, pero en serio en Suelo Reynosense, sin que autoridad alguna haga algo por frenarla.

*El alcalde “El Makito”, por favor, solo sirve para hacer dinero a costillas del pueblo.

Un alumno del “TecMilenio” fue alcanzado por una bala perdida, no murió como se comentó, se encuentra estable; y otras personas que sin deberla ni temerla fueron blanco de las balas; este viernes.

Y en planteles escolares se han vivido horas de terror ante los permanentes enfrentamientos, balas por aquí, balas por allá.

Que alguien pare eso.

¿Y para qué sirve tanto militar?

*APROVECHANDO su estancia en la capital del estado a raíz del Informe de Actividades de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, la presidenta del DIF de Suelo Riobravense MALENA RODELA de VILLEGAS, visitó “La Casa Hogar”, en donde festejó a los abuelitos que cumplieron años en enero.

Malena fue acompañada por las damas voluntarias de la secretaria General de Gobierno en donde manda galleta el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Mucha alegría, momentos especiales vivió Malena, al lado de las personas con juventudes acumuladas.

*LA PAISANA diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS, por motivos de causa mayor, suspendió la tamaliza con la raza de los medios de comunicación de Suelo Riobravense, por el festejo de “Día de la Candelaría”.

Ser reprogramó para el próximo diez de febrero en su elegante restaurante y los tamales correrán por cuenta del auténtico y único líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, que no se comió el monito como si lo hicieron otros compañeros, porque que casualidad que solo salió un monito en la rosca de reyes.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas que titula DÁMASO ANAYA ALAVARADO, en coordinación con el Gobierno del Estado a cargo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, promueve entre su comunidad estudiantil la convocatoria de la beca “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior”.

Con la finalidad de que este beneficio llegue a la mayor cantidad de estudiantes, la convocatoria se promueve en los sitios y redes sociales oficiales de las dependencias de la UAT, además de que puede consultarse en el portal del ITABEC.

La Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, ofrece también, en cada uno de sus planteles de nivel superior, el apoyo informativo a sus estudiantes para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el registro de la solicitud.

La convocatoria está dirigida específicamente a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad, con el propósito de apoyar el inicio o continuación de sus estudios de nivel licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado.

El periodo para realizar el registro de solicitudes y la entrega de documentos estará abierto del 1 al 23 de febrero de 2024; las listas de estudiantes beneficiados serán publicadas tanto en el sitio web del ITABEC como en las instituciones educativas participantes; la consulta de resultados podrá realizarse usando el número de solicitud asignado a cada participante.

*NOS DIO un enorme gusto saludar, aunque fue vía telefónica, al buen amigo periodista de Suelo Victorense FERNANDO ACUÑA, fue el jueves por la noche.

Temas políticos por un buen rato, y como anda el panorama en Tamaulipas.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a: Mi sobrina LUISANA COW FLORES MARTÍNEZ, HUMBERTO FILIZOLA y ALÁN DEL FIERRO.

A Luisana, que teníamos mucho tiempo sin verla, la saludamos el jueves por la noche en un restaurante en donde cenábamos con motivo del cumpleaños de DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

El sábado celebran también sus cumpleaños: ILSE MELYNA REYES CABALLERO, y VERÓNICA SALAZAR ÁVILA.

Y el domingo tendrán pastel y regalos el buen amigo de Suelo Reynosense ANDRÉS CAMPOS, y el expresidente municipal de Suelo Neolaredense DANIEL PEÑA TREVIÑO.

Santos: Aída, y Cornelio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577