Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rasurará PAN a su padrón a nivel nacional

Una “rasurada” a su padrón de miembros activos y adherentes, realizará el Partido Acción Nacional a nivel nacional, con miras a la elección del 2013, dio a conocer el delegado de dicho instituto político

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 08/10/2012 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1924 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Una “rasurada” a su padrón de miembros activos y adherentes, realizará el Partido Acción Nacional a nivel nacional, con miras a la elección del 2013, dio a conocer una fuente partidista.
David Aguilar Meraz, delegado de este partido en Reynosa, dijo que el objetivo es contar con un padrón real de miembros activos y adherentes y así realizar las asambleas para la selección de dirigentes y candidatos a puestos de elección popular.

“Porque convocábamos a la asamblea y a veces teníamos que posponer porque no reuníamos el quórum legal para sesionar, y así no se puede seleccionar ni al dirigente ni a los candidatos, en su caso, por eso vamos a hacer esta práctica”, dijo.

Explicó que el proceso se llevará a cabo a través de un referéndum, con el que los miembros del partido tendrán que solicitar vía internet su permanencia dentro del partido y la medida aplica para todos, incluso para quienes estén castigados, suspendidos o hayan cambiado de domicilio o de ciudad.

El delegado aseguró que dentro de la “rasurada” se estima una disminución del 50 por ciento del número de miembros del padrón panista.

“En Reynosa pensamos que podría disminuir hasta en un 30 por ciento, de los poco más de cinco mil que somos tanto de activos como de adherentes. Porque muchos se afiliaron al partido durante la época en que estuvimos en el gobierno municipal y ya no siguieron asistiendo a las juntas, ya no quieren seguir en el partido o se fueron a otro”, aclaró.

El delegado agregó que el primer corte del referéndum se llevará a cabo para el 14 de Diciembre de este año, y para el 6 de Enero se tendría una idea de la modificación que sufrirá el padrón de miembros del PAN. “Y durante este proceso de referéndum, se suspende el empadronamiento de nuevos miembros”, apuntó.



er

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577