Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Demándelos mi presidente, demándelos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 01 de Febrero del 2024 a las 21:03

La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

*Muy temeraria la idea y hasta inverosímil la idea que salió desde Palacio Nacional, en el sentido de que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica filtró documentos en donde supuestamente se relaciona al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el “Cártel de Sinaloa”, que le habría financiado su campaña en el 2006.

Qué ganaría el gobierno gringo con hacer esta maniobra, partiendo que no tiene a un candidato(a) para apoyar, y la ventaja que le dan las encuestas a la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM, es enorme.

Más bien esa filtración de esos documentos, si es que existen y que sirvieron para hacer los reportajes en donde embarran a AMLO, se pudo dar por un personaje que ya no está en la DEA, y que en su momento se quedó con las ganas de filtrarlo, y ahora quiso aprovechar el año electoral para salpicar de cuacha a “La Cuatroté”.

No hay pruebas, son solo dichos; como de dichos ya estamos hasta la madre en México, porque se han convertido en el común denominador, en el deporte favorito de la clase política del momento; a puros dichos se la llevan.

Lo que sí se puede asegurar es que AMLO le va a sacar jugo a estos dichos, porque es su mero mole: Victimizarse, y porque como lo ha dicho, no es corrupto, nunca ha tenido nexos con bandas criminales y “no somos los mismos”.

Lo cierto es que estos chingadazos, y los que puedan venir más adelante no le perjudican a AMLO, le perjudican al proyecto de Claudia, porque su decrecimiento en las encuestas ocurre, mientras que su opositora XOCHITL GÁLVEZ RUIZ, va para arriba.

*PERO VAYAMOS a cosas de valor, serias y de beneficio para Tamaulipas, como que la presidenta del DIF Estatal MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, rindió su Primer Informe de Actividades, con teatro lleno en la capital del estado, teniendo en primera fila a su esposo el gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, y su familia.

Una ceremonia llena de humanismo, sencillez, con cariño que se denominó: “La paz es el camino, y tú eres el reflejo”, y realizada de forma dinámica e interactiva con una experiencia sensorial, y ante la presencia de la directora del DIF nacional NURIA FERNÁNDEZ, destacando la presencia de beneficiarios de diferentes municipios  que han sido atendidos durante la actual administración, siendo ellos testigos de cómo Tamaulipas se transforma por medio de los “Mensajeros de Paz”, quienes todos los días son el reflejo del humanismo basado en la igualdad y la justicia.

Agradeciendo con las siguientes palabras: “Me complace mucho su presencia en este evento, que más que un informe de actividades quiero compartir con ustedes una serie de vivencias que hemos disfrutado a lo largo de poco más de un año de servicio de un trabajo que transforma, un trabajo que hemos realizado con el maravilloso equipo del DIF Tamaulipas, que se ha sabido integrar como Mensajero de Paz”.

Detalló paso por paso todos los beneficios que se han entregado a los sectores más vulnerables, sin distingos y siempre pensando en el bienestar de los Tamaulipecos (as).

La directora del DIF Nacional aseguró que tanto la doctora MARÍA de VILLARREAL, como el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria.

Dijo: “Creo que María es una expresión de eso, y el doctor Américo también, nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades de hoy, comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria”.

Se dieron diferentes expresiones por parte de actores políticos del momento como la del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS que expresó: “Sin duda al trabajo sensible a través del DIF Tamaulipas es reflejo del cambio”.

La alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL, reconoció el humanismo y sensibilidad con la que se ha transformado la vida de millones de familias Tamaulipecas gracias al trabajo de DIF Estatal.

Carmen Lilia viajó a la capital del estado acompañada de la presidenta del DIF Municipal CLAUDETTE CANTUROSAS, y ambas coincidieron en destacar los avances en materia de salud, seguridad alimentaria, protección a menores, bienestar social, entre otros.

“El Makito” de Reynosa dijo: “Muchas felicidades a la Dra. MARÍA de VILLARREAL, por su Primer Informe de Actividades del Sistema DIF Tamaulipas. ¡Enhorabuena!, ¡Y que sigan los éxitos!”

El diputado local y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Suelo Reynosa por Morena MARCO GALLEGOS GALVÁN, felicitó a la presidenta del DIF Estatal por su Informe de Actividades, y agradecidos por la invitación a él y a su esposa ENEIDA MAZA REYES.

Destacó que fue un informe muy real y apegado al apoyo social de grupos vulnerables de los 43 municipios.

La líder del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR destacó: “Nuestras familias son lo más valioso que tenemos, y todo lo que hagamos por su bienestar, nos hace una mejor sociedad; muchas felicidades a la Dra. MARÍA de VILLAREAL, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, por su Primer Informe de Actividades "La paz es el camino y tú eres el reflejo".

*TRISTES por el fallecimiento de la señora Angelita Aviña Pérez, que fuera la propietaria de la famosa Yerbería “El Indio” en Suelo Riobravense.

La conocimos de cerca y hasta llegamos dialogar cuando vivimos por muchos años en el mercado ejidal, a escasos metros de la yerbería.

Descanse en paz Angelita.

*VAYA CHINGAO, me sorprendió leer el artículo diario, este jueves, del afamado ARMANDO FUENTES AGUIRRE, el famoso “Catón”, en donde alaba una iniciativa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, partiendo que casi a diario le avienta cacayacas, al que ha definido como dictador, populista.

Les paso al costo lo que escribió el famoso “Catón”, sin quitarle ni ponerle: “Por eso encuentro justas las acciones que ha emprendido López Obrador para lograr que lo que reciben los pensionados y jubilados sea algo justo, y no las miserables sumas que los condenan al hambre. ¿Cómo puede vivir y trabajar el hombre o la mujer que sabe que al final de su vida, con los quebrantos de la edad y las enfermedades, le aguardan la escasez y la necesidad? El mero anuncio de la iniciativa de AMLO es encomiable, aunque aún no la conozcamos en sus precisos términos, y lleva en sí algo más que la promesa de un digno y merecido bienestar: contiene también el don de la esperanza. Aplaudo, pues, esa propuesta, y con las dos manos para mayor efecto”.

*FUE UN MIÉRCOLES para olvidar para “La Cuatroté”, después de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que la reforma a la ley eléctrica impulsada por el Gobierno Federal transgrede los principios de competencia y libre concurrencia; y el abogado JUAN COLLADO, fue absuelto por un juez de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que pesaban en su contra.

Eso bastó para que este jueves en “La Mañanera”, “El Inquilino” de Palacio Nacional se fuera con todo en contra de los jueces, que según él siguen estando al servicio de la minoría rapaz, por eso le urge que los juzgadores sean electos para el pueblo.

Un servidor le preguntaría a mi presidente: ¿Y si la fiscalía de ALEJANDRO GERTZ, está armando mal las carpetas?

Plan con maña, y así AMLO tiene material para exhibir a los jueces.

No, cállate.

Aprovechó para echarle chingadazos al reportero que publicó un reportaje de que está ligado al narcotráfico, y que deberían darle el premio a la calumnia, no, no, no.

Demándelo mi presidente; porque, como dijo un historiador un infortunio es siempre precursor de otro.

Ah, y pidió que el gobierno gringo se manifieste y que si no tienen pruebas tienen que disculparse.

Demándelo mi presidente.

Y que no lo dañan a él, sino lo que representa.

Demándelo mi presidente.

¿Para qué hablar tanto?

Todo lo anterior, sin contar lo de Notimex que amenaza con tumbar la candidatura presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM.

*LOS ASESINATOS en contra de prominentes personajes de Suelo Reynosense, continúan sin que nadie haga algo.

El alcalde “El Makito”, por favor; no sirve más que para dos cosas y eso Usted ya las sabe.

Primero hace una semana un conocido abogado y este jueves un muy conocido empresario que fue asesinado a balazos y en un lugar muy frecuentado.

Aparte de otros homicidios dolosos.

¿Habrá un antídoto en contra de esto?

*SÚPER contenta la presidenta del patronato de la Cruz Roja de Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ de MILLÁN, ya que el bingo que se organizó para beneficio de la benemérita institución fue todo un éxito.

Comentó que desea agradecer de todo corazón por la respuesta tan bonita que tuvo la ciudadanía para esta actividad que permite contar con lo más indispensable para las personas que así lo requieran en atención en la Cruz Roja.

Cuando se obra bien y de todo corazón como es el caso de Noelia, sin lugar a dudas que la gente va a responder, si señor.

*DENTRO de sus múltiples actividades en beneficio de la ciudadanía Sanfernandense, se dio tiempo la alcaldesa MAYBELLA RAMÍREZ, para acudir a misa este jueves y de paso felicitar al padre DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, con motivo de su cumpleaños.

Una bonita misa, que lleno total en la parroquia.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

También llegan a un año más de vida: IGNACIO BECERRIL, LUIS IGNACIO MUÑIZ, y señora IRMA RAMOS.

Santos: Viridiana, Inocencia y Severo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577