Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Amigo y aliado que no se aparta de sus objetivos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 31 de Enero del 2024 a las 22:03

La Nota se ha leido 949 veces. 2 en este Día.

*La presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, tuvo una encerrona muy productiva con organismos empresariales y civiles durante la sesión ordinaria del Copladem, en donde la institución “México ¿Cómo vamos?”, destacó el buen momento que atraviesa la ciudad gracias a las políticas públicas que ha implementado la administración.

Y claro, la alcaldesa refrendó su compromiso para consolidar a la administración como un gobierno democrático y de puertas abiertas.

La también presidenta del Copladem manifestó: “Este espacio es clave para evaluar los avances y desafíos que enfrentamos como comunidad, estamos aquí para reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y trazar nuevas metas que nos impulsen hacia un futuro aún más promisorio”.

Además: “Llegamos a la administración y no se contaba con mediciones reales, quisimos que Nuevo Laredo con esta importancia que tiene en el comercio internacional y todo lo que está creciendo queríamos saber cómo estábamos para saber en qué nos debemos enfocar para mejorar nuestra ciudad”.

Se reconoció que la participación ciudadana es un pilar esencial para alcanzar metas como gobierno, además de elevar la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo.

El municipio se convirtió en el primer municipio en colaborar con la organización no gubernamental “México ¿cómo vamos?” para medir el progreso social a nivel municipal y crear acciones que favorezcan el desarrollo de la ciudad.

Por puros buenos momentos atraviesa Carmen Lilia, ya que fue objeto de un reconocimiento por parte del equipo de béisbol “Tecolotes” de los Dos Laredos, que entregó el propietario CHARA MANZUR BELTRÁN; por su apoyo al deporte profesional y amateur.

La alcaldesa comentó que “Tecolotes” son parte de la identidad de Nuevo Laredo, además de que mantener al equipo en la ciudad, asegura un lugar de sana convivencia que podrán aprovechar los ciudadanos.

El cabildo aprobó entregar en comodato el emblemático parque “La Junta”.

*SUELO Victorense fue sede de la presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular, reunión de trabajo que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y contó con la presencia del director general del Registro Público de la Propiedad JAVIER ULISES MIRANDA NIETO, del secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública FERNANDO BEDEL TISCAREÑO LUJÁN, el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁÑEZ y el vocero estatal de Seguridad JORGE CUÉLLAR MONTOYA.

El doctor gobernador destacó que este programa de regularización de autos no sólo ha brindado un beneficio económico para mejorar las vialidades, sino que contribuye a tener la seguridad de este parque vehicular, debidamente relacionado con quienes son sus propietarios y brindar un marco de seguridad a toda la ciudadanía.

Destacando: “La construcción de la paz es un compromiso de todos, un compromiso social y en esta construcción de la paz, necesitamos la participación y el acompañamiento ciudadano, para darle certeza a la propiedad y la regularización de un parque vehicular, que ahora a través de su emplacado, a través de su engomado, a través de esta nueva forma de traer esta placa, determinar y ver este vehículo con nueva tecnología a través de nuestros arcos carreteros, a través de nuestras instancias de las diferentes fuerzas de seguridad, le demos nombre y apellido a quien trae ese vehículo, que es una parte esencial e importante, para nuestra seguridad como sociedad”.

Miranda Nieto detallo “Con estas acciones fortalecemos la identificación vehicular, así como las acciones de investigación, inteligencia, prevención y procuración de justicia de las diversas instituciones de seguridad, contribuyendo de manera efectiva a la recuperación vehicular”.

Por su parte Tiscareño Luján reconoció el trabajo del gobernador para coordinar esfuerzos y aseguró que es un amigo y aliado de la Federación; una persona que no se aparta de sus objetivos, justo necesitamos ese tipo de aliados y la ciudadanía requiere de ese tipo de organización.

*LA SECRETARIA de Gobernación MARÍA LUISA ALCALDE LUJÁN, ya le sigue el juego a su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de engruesársela a los jueces al solicitar juicio político contra el juzgador de Tamaulipas CRESENCIO CONTRERAS MARTÍNEZ, por favorecer a grupos criminales que operan en la zona norte en el tráfico de migrantes.

Es de imaginarse que si hay pruebas suficientes de la relación de Crescencio con las bandas criminales porque no llevar la denuncia a la fiscalía General de la República.

Esto como es como la sección en “La Mañanera” de quien es quien en las mentiras a cargo de la mujer de la vocecita bonita ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS, que semana tras semana trae lo mismo en contra de “Reforma”, “El Universal”, Loret, Ciro, Ferriz.

Me llamó la atención que este miércoles mencionó que hizo un mal comentario “La Jornada”, que es un periódico chilango completamente entregado a “La Cuatroté”, y que sus caricaturistas exhiben en forma grotesca a los adversarios políticos de AMLO.

Por cierto, vamos a seguir aguantando en “La Mañanera” la vocecita de la señora Vilchis, porque no se va a competir por la alcaldía de Puebla.

Al final de “La Mañanera” de este miércoles AMLO aseguró que “La Jornada” es el mejor periódico del país.

Y lanzó una advertencia: “Ya se quiénes son los que se equivocan en La Jornada”.

Sobre lo del juicio político contra el juez, esto le respondieron a Luisa María: “Para esta Asociación Nacional la actuación del Juez de Distrito mencionado se realizó apegada a la ley. Si en este caso la resolución emitida resultó favorable al imputado, fue debido a la deficiente actuación de la fiscalía general de la República, como el juzgador lo advirtió de forma precisa y reiterada en la fundamentación de su fallo”.

Y luego: “No se puede pretender ganar en la opinión pública, lo que no se puede demostrar con eficiencia en las fases procesales”.

Lea mi chula.

*ME COMENTAN amigos de Suelo Reynosense que, si en Reynosa se quiere seguir el ejemplo del presidente López Obrador y del gobernador Villarreal Anaya, de continuar con la política humanista que tanto se pregona, se debe seleccionar por parte de la dirigencia nacional de Morena como candidato a la presidencia municipal al diputado local MARCO GALLEGOS GALVÁN.

Gallegos Galván, se ha distinguido por presentar iniciativas, en el Congreso del Estado, humanistas en bien de los Tamaulipecos(as), y su trabajo a ras de suelo en colonias populares y comunidades rurales lo aplica también con humanismo.

“El Makito”, por favor.

Marco le daría un giro de 180 grados a la administración municipal en Reynosa.

*QUIHÚBOLE, por segundo día consecutivo en “La Mañanera” el presidente AMLO volvió a ocuparse del caso de Luis Donaldo Colosio, algo que está pidiendo a gritos que ya no se toque su hijo LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

Pero repito, es un tema que le conviene a AMLO por eso lo trae en su cabecita y lo va a seguir manejando de aquí a las elecciones de junio, porque son chingadazos pata FELIPE CALDERÓN y GENARO GARCÍA LUNA, pura raja político-electoral.

Y machacando el indulto para MARIO ABURTO, que no lo da porque es un crimen muy delicado.

Les echó cacayacas a actores políticos del pasado, pero nunca toca a MANUEL BARTLETT, que tanto daño le hizo a México y a la democracia, y que lo tiene como director general de la Comisión Federal de Electricidad.

A otro perro con ese hueso.

*HEMOS estado muy al pendiente de los trabajos de la rehabilitación de la transitada calle en Suelo Riobravense “Coahuila Sur, porque vivimos aquí cerquita y tenemos “La Ofichina” del Callejón.

Y nos llamó la atención como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que titula EDGAR PEÑA SERNA, ha estado muy al pendiente de cualquier fuga de agua o drenaje.

Y eso es enteramente en beneficio de los beneficiados porque tendrán una calle transitable y sin problemas en sus descargas de drenaje.

Políticas públicas bien pensadas y aplicadas.

Y es que el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, quiere que esa rehabilitación de tan importante arteria vehicular se haga con toda la mano, y no como en el pasado que les valía puritita madre y con todo y fugas aventaban el material.

Con “Lalo” se cumple y se avanza.

“Lalo” estuvo este miércoles en la capital del estado para asistir al Informe de Actividades de la presidenta del DIF Estatal señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

LAS FAMILIAS Tampiqueñas van a descansar a partir de este jueves de la diputada federal ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, que andaba desatada por los cuatro puntos cardinales del municipio, colgada de la aplicación de las actividades que realizó su padrino el alcalde JESÚS “Chucho” NADER; ya prácticamente como si fuera la candidata a la alcaldía del Partido Acción Nacional.

Y es que la señora González Azcárraga, se incorpora a sus labores legislativas en la Cámara Baja.

“Qué bueno, ya no la aguantábamos”, dijeron algunas voces ciudadanas.

*ME DIO ENORME gusto saludar la tarde de este miércoles, en sus dominios empresariales al buen amigo LUIS CARLOS HOLT.

“Traigo mucha chamba por eso casi no me dejo ver”, me respondió cuando le pregunté qué dónde anda.

Le respondí que, si era chamba de Almaraz, solo soltó tremenda carcajada.

Quedó de darse una vuelta por “La Ofichina” del Callejón, en los viernes de alitas.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a: CARLOS PEÑA ROJAS, MIGUEL MADRIGAL LÓPEZ, JULIÁN SALAZAR y JAVIER REYES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577