Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Vaya que se dieron con todo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 29 de Enero del 2024 a las 20:49

La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

*Después de escuchar el mismo coro de siempre, el habitual en sus mañaneras desde Palacio Nacional; que García Luna, que Loret, que Calderón, presencié un buen agarrón que se dieron el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el periodista JORGE RAMOS, por el tema de la inseguridad; este lunes.

El comunicador exhibiendo cifras aterradoras sobre homicidios dolosos, y que va como récord en el presente sexenio, y AMLO exhibiendo otros datos, y poniendo como pretexto a los Estados Unidos de Norteamérica en donde mueren miles y miles a causa de su adicción al fentanilo.

AMLO admitiendo que no se tiene un problema grave y que solo en ciertos estados como Guanajuato, y saliéndose por la tangente como siempre, y que tiene otros datos.

Se vivieron minutos de tensión mientras cada uno trataba de exponer sus argumentos y observaciones.

Ramos aseguró: “Mexicanos viven con inseguridad y no acepta su realidad”.

Mientras que el presidente le respondió que México vive un tiempo pacífico y de crecimiento: “Sí, es un país pacífico, donde hay crecimiento, donde hay empleo, bienestar”.

Y vaticinó: “Nosotros, si continuamos con la misma política, lo vamos a resolver. Me canso ganso. Ya no nos alcanza el tiempo, pero si se continúa con misma política de atender a jóvenes, salarios justos, se va a resolver”,

Pero lo escuché decir muy serio a mi presidente: “Lo que estamos haciendo nos tiene muy satisfechos”, y que el problema de la inseguridad se va a resolver porque se están atacando las causas que lo ocasionan, y que se va avanzando en relación con la violencia.

Dijo que terminando su sexenio se va ir bien contento porque México es un gran país, y que el futuro del país es muy bueno.

Conste que no es un cuento de hadas.

Y bueno, me quedé con las ganas se saber quien tuvo la razón: Si AMLO o Jorge.

Nos estamos convirtiendo en un país de mentirosos.

Y este lunes la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ, inauguró también su mañanera que denominó “Conferencia de la verdad”, en donde su héroe preferido fue el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que tachó de mentiroso, asegurando que dice un promedio de 103 mentiras diarias.

Y en el tema de inseguridad dijo que el presente sexenio es el más violento, y es una gran mentira de que México está mejor que nunca.

En cuanto a la lista de plurinominales, y en donde va puro bribón, comentó que no puede dar órdenes en los partidos políticos.

Y se mostró jubilosa y hasta celebró las mediciones de diversas firmas en las que acorta la distancia en preferencia del voto con CLAUDIA SHEINBAUM, y afirmó que se debe al trabajo que ha hecho en que la reconozcan y porque la sociedad acepta que el país no marca bien.

*HEMOS venido observando a través los días el intenso de trabajo, aquí a un lado de “La Ofichina” del callejón, que se despliega para dejar al cien la calle “Coahuila Sur”, que se encuentra sumamente deteriorada y ahora el Gobierno que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, le da una manota de gato.

Y así como se trabaja en otros puntos del municipio como en la colonia “Monterreal”, en su principal punto de accesos vehicular, con acciones de bacheo.

Y sin descuidar los parques y jardines de fraccionamientos: “Del Río” y “Hacienda Las Brisas 3”.

Y para que nadie gaste en los tamales si les salió monito en la rosca, “Lalo” va a rifar la tamaliza para 100 personas, dos docenas para cada una de ellas.

Así que sígalo en Facebook, y en una de esas le pega.

Suerte para todos(as).

LOS TRES poderes del estado celebraron 200 años tanto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como de la creación del estado de Tamaulipas.

La importante ceremonia, que tuvo como sede el polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, la encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que fue acompañado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, y el magistrado DAVID CERDA ZUÑIGA.

Presentes Además el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, el presidente de la Asociación de Cronistas MARVIN OSIRIS HUERTA, la secretaria Estatal de Bienestar VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, y otros importantes invitados de honor.

En parte de su mensaje el doctor gobernador, que lució una bonita “Cuera”, manifestó: “La construcción de nuestro estado ha sido la continuidad de una lucha que se ha reeditado en favor de la libertad, de la razón, del derecho, de la soberanía, de la igualdad, la justicia y la democracia, y que hoy tiene sustento en el humanismo mexicano, que es un cimiento ideológico firme que se ha venido enriqueciendo y que es hoy nuestro gran referente”.

Por su parte la legisladora Salazar dijo: “En 200 años nuestro querido Tamaulipas ha cambiado mucho pero también es cierto que al pasar de los años la raíces que nos unen a esta gloriosa tierra se han hecho más profundas, más fuertes y firmes, somos un estado transformador humanista y con justicia social porque nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”.

*EN SUELO Victorense se realizó por parte la Junta Permanente designada por la Asamblea Universitaria, el proceso de auscultación de las propuestas presentadas por los cinco aspirantes a candidatos a dirigir la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el periodo 2024-2028.

Desfilaron: OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA, el actual rector interino DÁMASO ANAYA ALVARADO, JUANA MARIBEL SOBERÓN, MARÍA LUISA ÁLVAREZ, y OLGA CASTRELLÓN RODRÍGUEZ; quienes presentaron la propuesta de su plan de trabajo y tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista respecto al estado actual de la Universidad, así como las estrategias que consideran pertinentes para el desarrollo de la casa de estudios.

De acuerdo con la convocatoria, el 2 de febrero, en sesión de Asamblea Universitaria, la Junta Permanente informará el resultado de la evaluación de las personas aspirantes; en la misma sesión se elegirán por mayoría de votos de asambleístas hasta tres personas candidatas para ocupar la titularidad de la rectoría de la UAT 2024-2028.

En la misma fecha, los candidatos y/o candidatas presentarán sus planes de desarrollo ante la Asamblea Universitaria; el 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, se realizará la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado.

Finalmente, el 9 de febrero sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente presente los resultados electorales; en esa misma sesión se hará la declaración de la persona electa y la toma de protesta como titular de la rectoría de la Universidad Autonomía de Tamaulipas.

*VAYA donación que recibió la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS, de parte de los constructores de Tamaulipas, nada más y nada menos que Un Millón 603 mil 61 pesos.

Renovándose el convenio interinstitucional del Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El dirigente de los constructores GERARDO HOLGUÍN LÓPEZ, entregó a la alcaldesa Canturosas, el cheque que ampara la cantidad arriba mencionado, y que será utilizado para fortalecer los diferentes programas del DIF Municipal.

La alcaldesa agradeció la donación manifestando: “Agradezco la disposición de los constructores por apoyar las buenas causas del Municipio; en cada proyecto ellos son piezas fundamentales para la transformación de nuestra ciudad y la infraestructura local se fortalece gracias a su profesionalismo, además de este compromiso que asumen por los más vulnerables y el bienestar de las familias Neolaredenses”.

Mientras que el dirigente de los constructores expresó: “La cantidad que entregamos es, para nosotros, histórica, y exterioriza nuestra gran relación con el Gobierno Municipal; agradezco la confianza que pone la alcaldesa en nuestras constructoras asociadas y es por ella que Nuevo Laredo es el motor y desarrollo de Tamaulipas”.

*Y LAS BALACERAS nomás no paran en mi querido y adorado pueblo.

Las familias que radican en sectores populares al poniente del municipio siguen teniendo feos despertares.

Ya hasta en el día se andan echando balazos. 

En Ciudad Madero asesinaron a una tía del futbolista profesional RODOLFO PIZARRO.

Y su señora madre y su tío salieron con heridas.

Ojalá y algún día la justicia detenga a los delincuentes, aunque muchos lo dudan.

*VALIENTE y sorprendente las declaraciones del presidente de Monterrey y futuro senador LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, al pedir al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que indulte a MARIO ABURTO al asesino de su padre Luis Donaldo Colosio.

Pidió que se le de carpetazo final a este asunto, y dejar en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento.

*SE ESPERA que en unos quince días más salgan los nombres de las o los candidatos a la diputación federal y local, por parte de Movimiento Ciudadano.

Así me lo hizo saber el mero mero de los naranjas en Suelo Riobravense DANIEL PALMILLAS.

Para la candidatura a la alcaldía se apuntó CYNTÍA YAMELI GARCÍA.

Se espera que una de las candidaturas que faltan salga el nombre de HÉCTOR “Teto” GARCÍA, como nos los hizo saber ya hace algún tiempo en “La Ofichina” del Callejón.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El domingo se celebraron los duelos divisionales el fútbol americano.

Los “Jefes” de Kansas City irán contra “Cuarenta y Nueve” de San Francisco.

No presencié encuentro del mediocre fútbol mexicano.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al buen amigo de Suelo Riobravense TOMÁS PÉREZ JONAPA, y RAÚL URBINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577