Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran especialidad para implementar los juicios orales

Impulsar la capacitación permanente en materia de seguridad jurídica es una de las prioridades del Tamaulipas Seguro

Por: Staff HOYTamaulipas 07/10/2012 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1804 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsar la capacitación permanente en materia de seguridad jurídica es una de las prioridades del Tamaulipas Seguro. En ese sentido, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, inauguró la Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio, dentro de las actividades de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
 
Esta especialidad tiene como objetivo implantar el modelo dominante que está vigente en los países calificados como democráticos. La reforma en materia de justicia penal es un proceso irreversible.
 
El nuevo orden jurídico transformará integralmente el sistema de justicia en Tamaulipas, lo que implica cambiar esquemas y arribar a nuevos paradigmas, cambios que requieren la formación, capacitación y sensibilización de los usuarios y operadores del sistema de justicia.
 
Como lo ha reiterado el Gobernador Egidio Torre Cantú, lo más valioso de Tamaulipas es su gente y por ello hoy se realizan acciones trascendentes para preparar a los servidores públicos que operarán el nuevo sistema de justicia penal.
 
Durante este año el gobierno de Egidio Torre Cantú dio un impulso sin precedentes en materia de capacitación y profesionalización en el sistema acusatorio y ordenó se destinaran recursos estatales por más de tres millones y medio de pesos, los cuales se utilizan para impartir cuatro diplomados, diez cursos y el posgrado de Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio.
 
Actualmente en Matamoros, Tampico y Victoria hay servidores públicos que acuden a las aulas y reciben capacitación por una de las instituciones de gran prestigio nacional, como lo es el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
 
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, inauguró esta Especialidad en Ciudad Victoria en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, acompañado del magistrado Manuel Ceballos Jiménez, del Primer Subprocurador de Justicia del Estado, Jesús de la Garza y del responsable en Tamaulipas de la implementación del Sistema de Justicia Penal, Manuel Miranda Castro.
 
El curso fue impartido por Jesús Corrales Hernández, miembro del Instituto Nacional de Ciencias Penales y contó con la participación de funcionarios de las diversas áreas del gobierno encargadas de impartir justicia.
  RMV

Impulsar la capacitación permanente en materia de seguridad jurídica es una de las prioridades del Tamaulipas Seguro
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577