Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece UPRR conferencia “Violencia en el noviazgo”

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Adolescente, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9, impartió la conferencia denominada “Violencia en el Noviazgo” para que los alumnos conozcan o reconozcan situaciones de riesgo o peligro y puedan prevenirlas.

Por: Staff Hoy Tamaulipas 07/10/2012 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1471 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Adolescente, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9, impartió la conferencia denominada “Violencia en el Noviazgo” para que los alumnos conozcan o reconozcan situaciones de riesgo o peligro y puedan prevenirlas.
 
La plática fue impartida por Mirna Nora Villarreal Robledo, de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, quien también es responsable del programa de Violencia de Género Familiar, Sexual y Contra la Mujer.
 
El objetivo de la conferencia es promover estrategias para disminuir los casos de violencia donde se ven afectados los jóvenes, para ello la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, está realizando en instituciones educativas una serie de actividades encaminadas a ofrecer información a los jóvenes de la región.
 
Por su parte, la Rectora de la UPRR, Sonia Mercado Rodríguez, recalcó la importancia de mantener informados a los estudiantes sobre este tipo de situaciones para que identifiquen los signos de violencia que puedan presentarse en un noviazgo.
 
“Con dicha plática, los estudiantes tendrán una idea de qué manera proceder frente a tales situaciones, ya que muchas veces el principal afectado no reconoce las agresiones”, dijo.
 
Mencionó también que es muy recomendable que platiquen con alguien de su confianza, ya sea un familiar, amigo, maestro u otra persona cercana, para que sientan el apoyo y les ayude a tomar decisiones correctas para un mejor futuro.
  ejb

La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), impartió la conferencia denominada “Violencia en el Noviazgo”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577