Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Con mi voto no cuentes

Por: Daniel Romero El Día Jueves 25 de Enero del 2024 a las 21:10

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

*No se cansa el dirigente del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS MENDOZA, de propinarle chingadazos a la candidata presidencia de “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Hasta parece que no quiere que gane.

Primero los turbios acuerdos que se dieron en Coahuila y que le causaron tremenda roncha a Xóchitl, con lo cual no estuvo de acuerdo.

Y ahora por los pantalones de Marko, mete en la lista de candidatos plurinominales al odiado, repudiado y todo lo demás exgobernador “El Cabecita”.

Le valió pura madre que el tipo acaba de ser denunciado ante la fiscalía de justicia por falsificar documentos.

Y luego no quieren que les cargue la mano en “La Mañanera” el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si son puros mañosos.

¿Usted cree que alguien va a querer votar en Tamaulipas por Xóchitl después de cobijar a tan nefasto sujeto?

Ya que ni mejor venga a hacer campaña a Tamaulipas, en serio.

Xóchitl, con mi voto no cuentes.

*AHORA TOCÓ fiesta en Suelo Matamorense ya que la comunidad universitaria recibió al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Se reunió con estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos, como parte de la “Gira Diagnóstico 2024” que realiza por las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

Lo acompañó la directora YOLANDA CASTILLO, quien encabezó la presentación de indicadores y avances de los programas educativos, de la investigación, vinculación y servicios que se ofrecen a la sociedad.

Además de dialogar abiertamente con el claustro docente y coordinadores de carrera, y estableció un diálogo con estudiantes para escuchar sus planteamientos e inquietudes en un ejercicio de interacción que contribuye a fortalecer su educación con una visión sensible a las necesidades sociales.

El rector Anaya Alvarado reconoció el trabajo que se realiza en Matamoros, y su vinculación con la comunidad mediante la formación de profesionales en las carreras de Enfermería, Psicología, y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

*EL GOBIERNO de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, dio el primer paso para tener un reglamento de Justicia Cívica.

Fue en sesión de cabildo en donde se aprobó dicho acuerdo, y que tendrá aplicación y validez plena para dar armonía y equidad a las interacciones sociales.

Y “Lalo”, sigue bien metido en el tema de apoyar a los planteles educativos, y gira instrucciones en forma permanente para que cuadrillas de Servicios Primarios, realicen acciones de limpieza en planteles educativos, y así el alumnado respire un ambiente de tranquilidad y armonía.

Y los trabajos a todo lo que da por la calle “Coahuila Sur”, que va quedar como mesa de billar.

*EL CANDIDATO presidencial naranja JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, lanzó dardos venenosos al tricolor y los azules al dar a conocer su lista de candidatos plurinominales, de la que aseguró: “Son de la vieja política, ya que van por su hueso y fuero.

Y señaló que con dicha lista prácticamente dan por perdida la presidencia de la república, y que ganan perdiendo.

Manifestó: “Las listas plurinominales del PRI y el PAN los exhibe de cuerpo entero: No hay ciudadanos, no hay sociedad civil, no hay jóvenes.

Creo que tiene toda la razón en la boca, este Jorgito.

*“PONGÁMOSLE fecha”, externó la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, a una invitación que lanzaron algunos periodistas a través de las redes sociales.

Dijo que ella: “Yo ni me rajo, ni necesito permiso”, en clara alusión a su contrincante CLAUDIA SHEINBAUM, de quien aseguró necesita pedir permiso en Palacio Nacional.

Claudia alertó sobre un video realizado con Inteligencia Artificial, donde presuntamente ella está pidiendo dinero para algún tipo de inversiones, aclarando que se trata de un fraude por lo que se presentará una denuncia penal.

La Morenista no se pone bien de acuerdo con el que fuera su principal contrincante en la contienda interna MARCELO EBRARD, en cuanto a la repartición de candidaturas.

Y Marcelo tiene que arreglarse con Claudia, ya que con MARIO DELEGADO, se rompió las medias.

*DESDE su pulpito mañanero el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, celebró que CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, haya aplaudido sus logros en bien de los más necesitados.

Y recordó anécdotas con el ingeniero, y hasta que le robaron la elección con aquella caída del sistema, de la que fue causante MANUEL BARTLETT, hoy director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Y porque sabe que eso le da puntos con el pueblo, volvió a arremeter en contra el expresidente ERNESTO ZEDILLO, que en la víspera había dicho: “Cada que algún político que no entiende algunas cosas, y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal”.

Ya están pidiendo un face to face entre AMLO y Zedillo.

¿Y qué onda con FELIPE CALDERÓN?

A poco ya lo olvido.

*HAY QUE administrarse porque el siguiente pago se hará hasta pasando el proceso electoral, advirtió la secretaria Federal de Bienestar ARIADNA MONTIEL.

Y es que el Gobierno Federal dispuso que del 29 de enero al 23 de febrero se disperse la pensión de adulto mayor adelantada de 12 mil pesos por los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a que durante la veda electoral no se pueden distribuir programas sociales para no influir en la preferencia del voto.

Por este adelanto de la pensión para las personas con juventudes acumuladas se van a desparramar 12 millones 117 mil 166, con inversión anual de 465 mil 48 millones de pesos. 

No hay que festejar, hay que ahorrar.

Así lo haré.

*TELÉFONOS de México nos acaba de dar una excelente noticia a sus usuarios, resulta que lanzó al mercado mexicano el primer servicio masivo de acceso a internet simétrico, lo que permite igualar la velocidad de transmisión de datos de subida y de bajada de la información por el mismo precio beneficiando directamente a sus clientes.

Y es que contar con la misma velocidad de descarga y carga de datos en Internet, permitirá a los usuarios de TELMEX una mayor estabilidad en su navegación, reducirá la latencia para sus actividades en tiempo real como el gaming, servicio de video vigilancia, almacenamiento más rápido en la nube y llevar a cabo sus actividades de oficina en casa, entre otros beneficios.

El director general HÉCTOR SLIM SEADE expresó: “Para nosotros es fundamental ofrecer a nuestros clientes, no sólo los mejores productos y servicios, sino una experiencia de navegación que les permite ser cada vez más productivos, sabiendo que tienen en TELMEX a su aliado tecnológico”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Naranjeros” de Hermosillo necesitaron solo cuatro encuentros para darle tronco a “Venados” de Mazatlán, en la final de la Liga de Béisbol del Pacifico.

Los “Venados”, ni las manos metieron, y eso que el presidente AMLO, que sabe de a madre del rey de los deportes, había dicho que eran muy buenos.

“Naranjeros” serán México en la Serie del Caribe a celebrarse en Miami.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, JESÚS GONZÁLEZ y una persona que vi crecer desde niña MAYTE DÍAZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577