Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ya lo tienen agarrado de los eggs

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 24 de Enero del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 853 veces. 2 en este Día.

*Desde el pulpito mañanero se puede insultar, pero no decir groserías.

Insultar diciéndole a sus adversarios políticos y periodistas que son corruptos, o ponerles sobrenombres como “comandante Borolas”, hasta ahí, pero nada de groserías”.

Por eso en “La Mañanera” de este miércoles el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no quiso responder a los dichos de la gobernadora de Chihuahua MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, que declaró que el Gobierno Federal deje de ser omiso, sino es que decir pendejo en cuanto al tema de la inseguridad; de lo que se dice andamos a toda madre.

AMLO dice que “La Mañanera” tiene su prestigio, órale, y que no puede responder a las groserías de “Maru”, expresando: “Nada, nada, nada; cuando hay groserías no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos”.

Y adujo que las declaraciones de la gobernadora “Maru”, son por la temporada de elecciones.

Con que facilidad se barre en Palacio Nacional, el doloroso, penoso y preocupante tema de inseguridad que ya está llegando a todos los rincones de México, sino es que ya; pero ahorita lo que importa es el tema electoral, que gane CLAUDIA SHEINBAUM, lo demás es peccata minuta.

*COMO ERA de esperarse, el Gobierno del Estado a través de la directora de Asuntos Notariales GUILLERMINA REYNOSO OCHOA, presentó la correspondiente denuncia de hechos ante la fiscalía general en la cual se involucra a exgobernador “El Cabecita”.

Es respecto a la falsación de documentos, para que “El Cabecita” pudiera tramitar su carta de residencia ante al Gobierno Municipal de Suelo Reynosense.

Ante representantes de los medios de comunicación Guillermina expresó: “Estoy aquí para presentar una denuncia de hechos relacionados con una actividad notarial relativo a un poder que se utilizó en nombre del señor Francisco Javier Cabeza de Vaca”.

Y dijo que la fiscalía no tiene un tiempo establecido para concluir con las investigaciones.

Si alguien ve a “El Cabecita”, dígale que en Tamaulipas ya lo tienen agarrado de los eggs.

Y por si fuera poco, la fiscalía General de la República a cargo de ALEJANDRO GERTZ, busca reactivar la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Impugnando la sentencia de la jueza ADRIANA VEGA MARROQUÍN, quien ordenó cancelar el mandamiento judicial girado en octubre de 2022 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, al considerar que la FGR no presentó las pruebas suficientes para acreditar que el político panista cometió los delitos de los que se le acusa.

Un agente del Ministerio Público de la FGR le notificó del recurso de revisión contra la resolución dictada el 30 de noviembre de 2023.

Y la impugnación será turnada a uno de los 2 Tribunales Colegiados de Tamaulipas, que en un plazo máximo de 3 meses deberá determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia de amparo de la jueza del Octavo de Distrito.

Estos jueces, por eso no los quiere mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Son muchos los que quieren ver con el traje de rayas a “El Cabecita”, para que vea lo que se siente, y por gacho y orejón.

*DISTINGUIÓ a la comunidad universitaria de Suelo Riobravense el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, con quienes sostuvo una amena charla en donde las porras estuvieron a la orden del día.

Fue un caluroso recibimiento que encabezó la directora RITA MIRANDA OLAYA, esto dentro de la “Gira de Diagnostico”, que ha emprendido por los cuatro puntos cardinales de la entidad.

También distinguió a la comunidad universitaria de Suelo Vallehermosense.

Estos acercamientos del rector Anaya Alvarado, le ha permitido conocer a fondo las necesidades y propuestas de las diferentes dependencias educativas, y en donde ha reiterado su voluntad de sumar esfuerzos para el continuo fortalecimiento educativo en esta región, mediante un análisis profundo de la función que tienen las dependencias académicas de la UAT para contribuir desde la educación superior al desarrollo de Tamaulipas.

*CARIÑO del bueno quedó constatado y demostrado durante la visita que realizó a Palacio de Gobierno en Suelo Victorense la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTÚROSA VILLARREAL, que atendió una invitación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Carmen Lilia, comentó que hay buenas noticias para todos y agradeció al doctor gobernador por todo el apoyo para hacer realidad la Transformación de Suelo Neolaredense.

Por cierto, la alcaldesa Cantúrosas, invita a la ciudadanía a participar en el “Maratón Binacional Dos Laredos”, una carrera de 42 kilómetros que unirá a la región fronteriza en un evento deportivo y de sana competencia.

Indicó que es un evento de gran importancia con el que se refleja la relación que existe entre ambos Laredos, para fortalecer el dinamismo de la frontera.

Expresando: “Queremos invitar a todos los atletas para que sean parte de este maratón el cual está avalado por las federaciones de atletismo de México y Estados Unidos, es un evento muy bonito, demostrando una vez más que somos una sola región”.

*ME GUSTÓ y llama la atención la frase que apareció en el comunicado que emitió el Gobierno que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y que con gusto se las comparto a mis amables y querido lectores: “Luzca una postal totalmente diferente y a la altura de las expectativas de los Riobravenses”.

Es referente a los trabajos de remodelación y reacondicionamiento de la rotonda “Madero”, que en verdad luce a las mil maravillas, para orgullo de nosotros los Riobravenses.

“Lalo”, entregó un aula totalmente equipada en la telesecundaria del sector Infonavit “Conquistadores”.

Expresando: “Mi compromiso como presidente Municipal, es seguir impulsando el desarrollo educativo de nuestras niñas y niños”.

Como dice nuestro Gobernador: “Sin educación no hay transformación”.

*NOMÁS un cuarto de siglo cumplió el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que hubo festejo por parte de plantilla de trabajadores que fueron acompañados por el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.

El doctor Hernández Navarro en parte de su discurso expresó: “No solamente hoy que celebramos sus primeros 25 años reconocemos la labor del personal, que, por su entrega, capacidad, disciplina y experiencia, han permitido que este laboratorio sea uno de los mejores y que en todos estos años ha logrado altos estándares de calidad y de servicio”.

*INTENSA gira de trabajo por el municipio de Altamira realizó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que incluyó la colocación de la primera piedra de la planta industrial “Woven Polypropylene Bags”, que traerá a Tamaulipas una inversión de 150 millones de pesos y generará hasta mil empleos en el sólido sur.

La ceremonia inicio con la quiebra de cocos, que le costó algo de esfuerzo al doctor gobernador pues fue hasta en la segunda oportunidad cuando lo rompió, mientras que para no fallar la secretaria Estatal de Economía NINFA CANTÚ, agarró vuelo, así que chorreó a los invitados de honor.

La quiebra de cocos sígnica el inicio de una nueva etapa en la vida de la empresa.

El doctor gobernador estuvo acompañado por el presidente de “Uflex Group” ASHOK CHATURVEDI, y los alcaldes ARMANDO MARTÍNEZ de Altamira y JESUS NADER de Suelo Tampiqueño; y la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO.

Además, el Mandatario Tamaulipeco constató el avance del 70 por ciento que registra la construcción del nuevo “Puente de la Esperanza" y tras ser informado que se concluirá en el mes de abril.

Y aseguró que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad.

Anduvo pegado el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ, y se coló OLGA SOSA, que todavía cobra sus quincenas como secretaria Estatal del Trabajo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a: JUAN ALONSO CAMARILLO, ROLANDO PEÑA, JESÚS GARCÍA OLIVARES y NEIL DIAMOND.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577