Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Tamaulipas la competitividad fronteriza

Impulsar la formación y desarrollo de nuevos clústeres industriales para atraer inversiones y generar empleos: SEDET

Por: Mesa de redacción 07/10/2012 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1408 Veces


Albuquerque, Nuevo México.- Ante los retos de la globalización económica, Tamaulipas apoya la integración estratégica de la frontera norte mediante la creación de nuevos clústeres industriales, la formación de capital humano y el impulso a las cadenas de proveedores, expresó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET).
 
Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú en la Décima Tercera Conferencia de Gobernadores Fronterizos realizada en esta ciudad, la Secretaria Mónica González dijo que la región necesita impulsar cadenas productivas más integradas regionalmente y articular a proveedores locales con la gran industria.
 
“Quisiera destacar que estamos a favor de impulsar la formación y desarrollo de nuevos clústeres industriales; estos permiten la inversión en actividades de mayor valor agregado y la generación de empleos bien remunerados”, dijo González García.
 
“Apoyamos acciones conjuntas para impulsar la formación del capital humano, de tal forma que la articulación en el mercado de trabajo, es decir, entre oferta y demanda, sea más eficiente, que genere sistemas con altos estándares productivos”, agregó.
 
La titular de la SEDET aseguró que la economía globalizada obliga a optimizar las ventajas de la zona ubicada entre México y Estados Unidos y a trabajar de manera coordinada para hacer región.
 
En materia ambiental, Tamaulipas promueve el aprovechamiento óptimo del recurso agua, mientras que en salud apoya la realización de campañas preventivas contra las adicciones, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes.
 
“En educación, Tamaulipas impulsa la enseñanza intensiva del idioma inglés, así como el manejo de computadoras y la comunicación a través de Internet como parte de la estrategia para elevar el conocimiento y la competitividad”, dijo González García.
 
Para proteger el Estado de Derecho y la población, afirmó que Tamaulipas apoya el intercambio de información en ambos lados de la frontera en asuntos de seguridad pública.

Mónica González García con Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577