Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúa Junta de Gobierno avances en materia de salud

En el primer semestre del 2012, destacan las acciones para prevenir el dengue y reducir la muerte materna

Por: Mesa de redacción 07/10/2012 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1539 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inversión, los nuevos proyectos y los avances de los principales programas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) durante el primer semestre del 2012, fueron reconocidos y aprobados por la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud de Tamaulipas.
 
Destacan los resultados positivos del plan emergente contra el dengue, la inversión por casi 30 millones de pesos para pacientes con enfermedades de alta especialidad y el equipamiento a unidades hospitalarias con más de 39 millones de pesos.
 
En la segunda reunión de este organismo que fue encabezada por la Contralora Gubernamental Gilda Cavazos Lliteras; por el presidente de la OPD, el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo y el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, se reafirmó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de privilegiar la salud de los tamaulipecos, sobre todo de los grupos en desventaja y quienes carecen de seguridad social.
 
Los responsables de las Subsecretarías que integran esta dependencia rindieron un informe detallado de los principales programas como el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular); Prevención y Promoción de la Salud; Calidad y Atención Médica Especializada; Administración; Planeación y Coordinación Sectorial y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
 
En el encuentro de trabajo al que asistió el representante de la Secretaría de Salud Federal, Francisco Javier Acosta Minguini; la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez y representantes de las instituciones que integran la Junta de Gobierno, se destacó además el incremento a un millón 395 mil 623 afiliados al Seguro Popular, la eficacia del sistema de abasto de medicamentos y los avances de la cobertura de vacunación universal.
 
Treviño García Manzo destacó que durante el primer semestre del 2012 los avances en salud dan respuesta a los compromisos del Tamaulipas Humano que el Gobernador Egidio Torre Cantú promueve como uno de sus grandes ejes rectores que consolidarán un Estado Fuerte para Todos.
 
Durante este periodo y por ser uno de los temas prioritarios de salud, se protegió a más de un millón 624 mil habitantes con la aplicación larvicida y nebulización para combatir el mosquito transmisor del dengue; se fortalecieron las medidas orientadas a reducir los casos de muerte materna y las actividades de protección contra riesgos sanitarios.

La inversión, los nuevos proyectos y los avances de los principales programas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) durante el primer semestre del 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577