Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Gen es gen, no falla

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Enero del 2024 a las 21:14

La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

*No cabe duda que gen es gen, y queda una vez más comprobado y demostrado en el despreciable exgobernador “El Cabecita”.

“Francisco N”, siempre dijo en su defensa que todos los delitos que le imputaron desde la Ciudad de México y que llevó a su desafuero en la Cámara Baja, fueron inventados.

Inclusive contrató a despachos de abogados de alto pedorraje, pero nunca lograron demostrar su inocencia, prueba de ello es que contantemente tramita amparos para no ser detenido, pero pura madre que se para por México, muchos menos por Tamaulipas; le bufa a la vereda, el miedo no anda en burro.

Fiel a su estilo: Mañoso, fantoche y prepotente se le vino a su cabecita la idea de tramitar un documento oficial con documentos falsos para buscar colarse entre las candidaturas del Partido Acción Nacional; y eso fue noticia que resonó por todo el país.

Y a raíz de esa burda maniobra se le empapeló en Tamaulipas, por lo que ahora trae a toda la justicia encima.

“Pero que pendejo”, como dijera el expresidente municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ELIAS LEAL.

Saludos por donde andes “Pepe”.

*LA CANDIDATA presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, un día sí y el otro también truena en contra de las casas encuestadoras que desde que inicio la precampaña la sitúan en el segundo lugar, y el primero pues ya saben a quién.

Se atrevió a decir que casas encuestadoras, dizque de prestigio, como “Mitofsky”, tienen contratos millonarios con CLAUDIA SHEINBAUM.

En una entrevista con el periodista amigo de “La Cuatroté” CIRO GÓMEZ LEYVA, afirmó: “Mitofsky trabaja para Claudia”.

Y fue más allá: “Muchos de ellos tienen contratos de hacer encuestas, yo por ejemplo no tengo un contrato de hacer encuestas”; un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de 10 millones de pesos para hacerles encuestas y además para coptarlos”.

Pero me llegó este lunes, ya entrada la noche, una encuesta realizada por “Poligrama” que trae un 51.8 por ciento para Claudia, y le da a Xóchitl un 32.1; y eso pues sigue siendo una considerable ventaja; desconozco si se esa empres este arreglada con la Morenista

JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, el candidato presidencial del “Bofo Fosfo” gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, apenas pinta con un 7.2 por ciento.

Vienen las campañas ya en serio, y se asegura, según los expertos, que los números pueden cambiar.

*AGENDA productiva tuvo en la Ciudad de México el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde el tema central fue el energético.

Dialogó con el secretario Federal de Energía MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT, a fin de evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos, sin dejar de poner sobre la mesa lo relacionado a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el estado.

El doctor gobernador destacó que actualmente la entidad ha llegado al 99.80% de electrificación, ocupando la quinta posición de las entidades federativas con mayor cobertura de la población con servicio de energía eléctrica e hizo el compromiso con la SENER para alcanzar el 100% de electrificación para este año.

Aprovechó para visitar al director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural DAVID ALIPI MENA, para ver cómo van proyectos que ya están caminando en los municipios de Soto la Marina y Reynosa.

*EL PATRONATO de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, respaldó de manera unánime la destacada labor del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, en la transformación y la excelencia educativa de la institución.

Ello durante la reunión ordinaria en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y en donde se presentaron los estados financieros al 31 de diciembre de 2023 y el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2024.

Los integrantes de patronato aprobaron el proyecto de presupuesto anual presentado por el rector, mismo que, de conformidad con el estatuto de la UAT, fue turnado para su aprobación a la Asamblea Universitaria.

El rector Anaya Alvarado, explicó los indicadores estratégicos clave en el desarrollo institucional y compartió los avances de la gira de trabajo que ha emprendido por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT para fortalecer y estrechar los vínculos con la comunidad universitaria.

*EN EL CONGRESO del estado se rindió homenaje póstumo al que fuera diputado local por Suelo Reynosense, Juan Ovidio García, en presencia de su esposa e hijas.

El secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, acudió en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y estuvieron presentes otros secretarios Estatales como ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ; y el magistrado DAVID CERDA ZÚÑIGA; y ante ellos y sus compañeros la presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, destacó que Juan Ovidio fue un gran compañero, amigo y ser humano excepcional, con una lealtad inquebrantable y un palpable compromiso con la transformación de Tamaulipas.

Expresó: “Agradecemos su permanente trabajo en favor del agua, siempre defendiendo el recurso tan vital de todos los Tamaulipecos”.

Y agregó: “Su legado quedará en cada Iniciativa y proyecto que lideró, en cada corazón que tocó, en su memoria renovamos nuestro compromiso con los ideales y valores que defendió, en su honor los invito a que sigamos trabajando juntos por el bienestar del pueblo que nos eligió”.

El presidente de la mesa directiva ELIPALETH GÓMEZ LOZANO, expresó que la mejor forma de honrar al compañero y amigo fallecido es honrando su memoria.

Ojalá y siempre con ese respeto se trataran, condujeran las bancadas legislativas y no solo cuando un compañero se les muere.

*COMO UNA CONCHA recién salida del horno de la pastelería, calientita; así me cayó este martes una encuesta realizada por la casa encuestadora “Electroralia” propiedad de RICARDO GAMUNDI, respecto al panorama político-electoral en Suelo Neolaredense.

Y los números favorecen, pero por amplia margen, abriendo boquete entre sus adversarios; a la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

Por ejemplo, a la pregunta de que, si el día de hoy fuera la elección a la presidencia municipal, por quien votarías.

Carmen Lilia aparece con un 61 por ciento, YAHLEEL ABADALA CARMONA, en dado caso de que fuera la candidata del PRI-PAN aparece con un 19 por ciento y en el supuesto de que ARIANA GARZA fuera la candidata de Movimiento Ciudadano, aparece con un 5 por ciento.

Y la pregunta se repite llevando PRI-PAN y Movimiento Ciudadano a otros personajes; y Carmen Lilia, les vuelve abrir boquete.

*QUE DIJO la periodista AZUCENA URESTI, después de su salida de Milenio Televisión, y ya encarrilada en Radio Fórmula.

Esto: “Estoy lista para seguir participando en espacios que permitan ejercer este oficio con la mayor libertad. En espacios donde se escuchen las voces de quienes sistemáticamente son ignorados, donde se escuche a quienes luchan por sus derechos y por la justicia; donde se denuncien los excesos y se denuncien los abusos. Mi convicción, siempre, es estar del lado de los ciudadanos”.

De los periodistas esterales, como Azucena, es ilógico que alguien se vaya a la radio y dejé un noticiero estelar en la televisión; al menos que te obliguen

Escuché el lunes por la noche a ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, y lo sentí muy light, ni para cuando Azucena.

*ANDABA filoso este martes el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque aprovechó “La Mañanera”, que dijo la ven en todo el mundo; para atacar, pero en serio, a la oposición y volverle a dar un repaso a los periodistas que a diario atacan sus políticas públicas.

De la oposición dijo que no traen propuestas.

Y expresó: “Yo conozco, porque he vivido, vengo del pueblo y he vivido con el pueblo. Entonces conozco los sentimientos de la gente, y nada más lo que hacía falta es que se rompiera el cerco informativo, ya lo rompimos”.

Siguiendo con: “Además, enseñan el cobre cada día que pasa, cada vez más porque son muy malos e inexpertos, corruptos, inexpertos. Son otras reglas, no es lo mismo de antes, entonces no saben cómo”.

Y le puso el tono alegre al punto cuando soltó que lo llaman viejo guango, sobre lo que dijo: “Viejo sí, guango no”.

Tocó por varios minutos ese asuntillo, que prácticamente se ha vuelto el común denominado de sus mañaneras.

*PARECE ser que el “Bofo Fosfo” gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA, le hizo manita de puerco y logró convencer al presidente municipal de Monterrey LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, para que acepte ser candidato a senador por Movimiento Ciudadano.

El joven Luis Donaldo, estuvo a un tris de ser el candidato presidencial del color naranja, pero decidió apaciguarse ante la terquedad de Samuel de ir el, que no se le hizo; así que ni Samuel ni Colosio por la presidencia de la república.

Pero Samuel le echa mano a su amigo JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, recurriendo a Colosio, buscando acarrearle votos al abanderado presidencial que anda súper bajo en las encuestas.

Luis Donaldo le va a acarrear muchos votos, sobre todo entre los jóvenes que es donde Movimiento Ciudadano tiene su pegue.

*UNA INVERSIÓN superior a los 18 millones de pesos se destinó para dejar al cien en Suelo Neolaredense el “Parque Narciso Mendoza, que será inaugurado el fin de semana por la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLAREAL.

Estaba pendiente el alumbrado, pero ha concluido al cien por ciento para con ello brindar una mayor seguridad, y que se hizo en dicho inmueble: Nuevos andadores, kiosko, reforestación, área nueva de juegos infantiles, juegos inclusivos para niños con discapacidad, entre otros.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, puso en marcha este martes en conocido salón social, la campaña para corregir actas de nacimiento.

Lo hizo al lado del director administrativo del Registro Civil JUAN OVIDIO GARCÍA BALBOA, y teniendo como invitado de honor a RUBÉN ARREDONDO SÁENZ, que llevó la representación de la presidenta del DIF Municipal MALENA RODELA de VILLEGAS.

Gracias a gestiones de “Lalo”, se consiguió que se atiendan además a personas que lleguen de los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Reynosa, ello gracias a la buena relación que el Gobierno Municipal tiene con el Gobierno del Estado.

Familias que llegaron para aprovechar esta campaña agradecieron al alcalde, porque así no tienen que trasladarse a la capital del estado a corregir sus documentos y que implica un gasto, la campaña finaliza este jueves.

*ES EN SERIO, si los que vivimos en Suelo Riobravense sabemos lo que realmente ocurre en estos momentos en cuanto a la inseguridad por los cuatro puntos cardinales, ya se imaginan personas de otros municipios o del Valle de Texas, como están hartos preocupados por sus familiares y amigos que radican en mi querido y adorado pueblo.

“Vénganse para acá, manito”, me dijo hartamente preocupada una de mis hermanas, que vive en el Valle de Texas, que me comentó que ha escuchado cada historia bárbara de lo que ocurre en estos momentos en Río Bravo.

Por eso me rogó me fuera para allá.

Soy sincero, no me rajo con Río Bravo, pase lo que pase, aquí nací y aquí moriré.

Y agradezco las muestras de preocupación de familiares y amigos, pero hay que darle.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a los periodistas ALFONSO MADERA y PRIMITIVO LÓPEZ, y ARÍSTIDES GARCÍA HERNÁNDEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577