Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ahora le da por poner candidatos

Por: Daniel Romero El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 21:33

La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

*EN SUELO Victorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al lado de su esposa, presidenta del DIF Estatal MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, inauguraron el Centro de Imagen Diagnóstica Providencial, en donde se celebró el compromiso y las buenas acciones de la sociedad médica que trabaja con una perspectiva de atención humanista.

Presente además el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO; y al acompañar al doctor JOSÉ ISABEL PERALES LÓPEZ, director general y miembro del Consejo de Providencial Victoria Hospital y ante la presencia de la comunidad médica, el doctor gobernador pidió a todos los presentes seguir trabajando con confianza y entusiasmo a fin de entregar una mejor sociedad para el beneficio de las nuevas generaciones.

Dijo: “Que siga dando esa imagen la sociedad médica, el grupo médico, de compromiso, con buenas acciones y con una perspectiva de una atención humanista, que es parte de la motivación de estar participando en esta gran coyuntura política que está teniendo nuestra nación de que tenemos ahora políticas públicas que buscan el humanismo y eso es estar centrando la actividad de todo nuestro quehacer en la persona, en beneficio de la sociedad y del desarrollo social”.

Por cierto, aprovechó la visita a Casa de Gobierno para la salutación de año nuevo el secretario Estatal de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, para hacer un breve recuento de lo productivo que fue el año 2023 en cuanto a la industria turística.

Informó que la entidad atrajo a un total de 13 millones 753 mil 533 visitantes y turistas, representando un aumento notable del 4.84% en comparación con el 2022. Este flujo turístico derivó una derrama económica significativa de 12 mil 378 millones 179 mil pesos, fortaleciendo la economía local.

Siguiendo por Suelo Victorense, el vocero Estatal de Seguridad JORGE CUÉLLAR MONTOYA, en su acostumbrada rueda de prensa externó que los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico registraron un incremento en la percepción de seguridad en base a un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo cual es resultado de las acciones que se realizan de manera conjunta para incrementar la seguridad y erradicar el estigma de una entidad violenta.

Como siempre la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, volvió a sacar una estrella.

*ABRIENDO en exceso, de por sí, sus gigantescos ojos el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, salió a defender a su candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, de que el crimen organizado este infiltrado en su campaña.

Salió con esa cantaleta que todos los días se pronuncia desde el pulpito mañanero: “No somos iguales”.

Y es que se desató la polémica después de que la alcaldesa de Manzanillo GRISELDA MARTÍNEZ, denunció que la gobernadora de Colima INDIRA VIZCAÍNO SILVA, acerca a Sheinbaum con personajes ligados al “Cártel de Sinaloa”.

Inclusive se encabronó tanto Mario que amenazó a Griselda con expulsarla de Morena, creo que ya.

Que sería de “La Cuatroté” si no existiera FELIPE CALDERÓN, porque Delegado expresó: “Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el encargado de la seguridad de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles; nuestro movimiento está unido en torno a las causas de la Cuarta Transformación.

Y agregó: “La ambición desmedida solo ciega a quienes ponen por encima sus intereses personales; terminan traicionando al movimiento y sirviendo a la derecha con sus mentiras y calumnias. Ya no engañan a nadie”.

La abandera presidencia de “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, pidió que las autoridades investigar las acusaciones de Griselda; chingao, en qué cabeza cabe.

Lo cierto de todo es que Claudia terminó por salir raspada de su precampaña por lo de su favorito OMAR GARCÍA HARFUCH, y ahora con la filtración del “Cártel de Sinaloa”, a su proyecto presidencial.

En una de esa el primer Morenista del país que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decida quitarle el bastón de mando y finalmente entregárselo a MARCELO EBRARD.

*VAYA que levantó revuelo la salida de AZUCENA URESTI MIRALES, del noticiero estelar de Milenio “Azucena a las 10”, porque muchos se fueron con la finta y creyeron que fue una expulsión ordenada desde Palacio Nacional, tan así que el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le pidió que aclarara su salida.

Y es que noche tras noche Azucena dio cuenta de las terribles situaciones de peligro que se viven en ciudades de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Zacatecas ante el acaso del crimen organizado que no da tregua.

Haiga sido como Haiga sido, pero Azucena ya está fuera, y con ello Milenio pierde un televidente más, y ahora a esperar a CIRO GÓMEZ LEYVA a las 10 y media de la noche en “Imagen Televisión”, otro de los fuertes críticos del actual sexenio, y al que le tiran cada chingadazo desde el pulpito mañanero.

Nos enteramos que será el muy preparado ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, quien busque rellenar el enorme hueco que deja Azucena, que está, pero bien cabrón.

Pero suerte a Alex.

*EXCELENTES noticias para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que la Asamblea Universitaria, como máximo órgano, aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2024 que presentó el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO.

En sesión extraordinaria, presidida por el rector a través de Microsoft Teams, desde el Centro Universitario Sur en Suelo Tampiqueño, se contó con la participación virtual de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad y conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2024, cuyos rubros fueron detallados por el rector Anaya, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

Y de paso se respaldaron los estados financieros y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023.

Se procedió también a la elección de la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control, conforme al artículo 76 del estatuto, que quedó integrada por cinco especialistas contables y económicos de la casa de estudios: JESÚS DELGADO RIVAS, LUIS NAVARRO ROSO, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ, CLAUDIA GÓMEZ CASTILLO y GUADALUPE AGUSTÍN GONZÁLEZ GARCÍA.

*EN LA CIUDAD de México el Consejo Nacional de Morena ratificó como su candidata presidencial a la muy inteligente CLAUDIA SHEINBAUM.

Desde Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, felicitó a Claudia y manifestó: “Es tiempo de mujeres humanistas y transformadoras”.

*PARECE ser que en Suelo Riobravense la alianza PRI-PAN ya resolvió quienes serán sus candidatos(as).

Por la presidencia municipal irá nuevamente MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que va acompañado de dos mujeres: ISNELIA TREVIÑO SALINAS que será la candidata a diputada federal y YESENIA RIVERA que será la candidata a diputada local.

Son dos mujeres emprendedoras, con éxito en sus negocios y muy compenetradas y comprometidas con la ciudadanía a la que han servido de alguna u otra forma.

Yesenia ha destacado como regidora haciendo un trabajo muy importante para darle brillo a la majestuosa “Casa de Ladrillo”.

Como en su momento lo hizo Isnelia, siendo regidora.

Miguel Ángel no necesita presentación, todo mundo lo conoce y va por la revancha después de que en la elección pasada perdiera ante HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que es el secretario General de Gobierno, y no va a querer perder en su tierra de origen.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que llevó al poder a los azules se queda sin nada, y es imposible que le vayan a dar alguna regiduría partiendo de que no lleva muy buenas migas que digamos con Almaraz Maldonado, que alguna vez me comentó que no olvida las traiciones.

Hay un personaje que llegó intempestivamente al feudo azul EDGAR OLVERA, que hizo un muy buen desempeño como gerente general de la Comisión Municipal de Alcantarillado y trae su pague, veremos si se le toma en cuenta.

Los demás azules que se mueven en mi querido y adorado pueblo aspiran por lo menos a una regiduría.

Con ese panorama dentro del feudo azul, muchas se preguntan que va ocurrir en el feudo amarillo.

Y es donde empiezan a surgir nombre de gran relevancia como es el de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, aunque muchos creen que no se atrevería a jugarle las contras a Morena en donde tiene una buena relación con los círculos de arriba.

¿Ulivarri se atreverá?

Por Morena hay que esperar, hay que esperar.

Ya que se tienen definidas las cosas en el PAN, se supo que JUAN CANTÚ será el coordinador general de la campaña de Isnelia, mientras que Almaraz tendrá una Coordinación Colegiada que será integrada por tes personas, nada de experimentos.

*JAMÁS de los jamaces me imagine que un amigo o familiar me dijera que no saliera de mi hogar porque está bien peligroso.

Pues sí, me lo han dicho desde la semana pasada y este fin de semana no se diga, los consejos se dieron con persistencia, continuidad, así que tuve que aguantarme y quedarme refugiado en “La Ofichina” del Callejón.

Chingao, que le vamos hacer.

Un amigo que vive del otro lado del río “Bravo” que los fines de semana se viene para Suelo Riobravense, no lo vi el sábado y le pregunté vía WhatsApp: ¿Le bufaste al frio?

“Y a los balazos”, me respondió.

 Y la mañana de este lunes que me levanté temprano a despacharme unos taquitos, los presentes solo platicaban eso, de las balaceras y que prefirieren quedarse en casa a ser alcanzados por las balas, como le ocurrió a una persona de la tercera edad frente al Conalep, y otro que fue atacado por los “Bad Boys”, y también fue asesinado.

*EN EL EVENTO educativo que tuvo lugar en Suelo Tampiqueño quedó de manifiesto el aprecio enorme que le tiene el gobernador AMÉRICO VILLARREL ANAYA, al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Siempre se les vio caminando y sonriendo juntos, se puede decir que no se le despegó, durante la visita que realizó la secretaria Federal de Educación LETICIA RAMÍREZ AMAYA, que vino a dejar grandes beneficios para el sector educativo.

*SIGUEN entregándose en Suelo Neolaredense obras de infraestructura vehicular dignas, y echas con toda la mano.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, visitó los sectores populares “El Progreso” y “Los Olivos” para poner en marcha pavimentaciones y una repavimentación en la que se destinó una inversión superior a los 6 millones de pesos.

A los vecinos beneficiados les reiteró su compromiso de brindarles mejores calles en las que puedan desplazarse con mayor seguridad vial, señalando: “Ustedes son testigos del todo el trabajo que hemos estado haciendo en la ciudad y como siempre lo he dicho esto tiene que ser un trabajo en conjunto entre gobierno municipal y sociedad trabajemos juntos para que Nuevo Laredo sea el municipio digno que todos merecemos”.

Agradeció al Gobierno Federal la entrega de recursos debido al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, porque con ello se mejora la calidad de vida de la ciudadanía, y se lleva el beneficio a miles de familias.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Domingo redondo para los equipos profesionales de fútbol de Nuevo León.

“Tigres” despachó a “Chivas” de Guadalajara, mientras que “Rayados” de Guadalupe hizo lo mismo con “Santos” de Torreón, pero con saldo de un muerto.

En el fútbol americano gringo quedaron definidas las llaves para pelear por el titulo de la nacional y de la americana.

“Chiefs” de Kansas City va contra “Cuervos” de Baltimore; mientras que en la nacional se miden “Lions” de Detroit contra San Francisco.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: RONALDO PEÑA HERRERA.

Cumplieron años: El presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, el expresidente municipal de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS, PEDRO LUIS CORONADO, JOSÉ MANUEL TADEO, SONIA QUIROZ y la diputada local y próxima presidenta municipal de Suelo Tampiqueño ÚRUSULA PATRICIA SALAZAR, que tuvo un fiestón muy concurrido por la clase política del momento.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577