Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Esta vez no tenía otros datos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 18 de Enero del 2024 a las 20:35

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

*Con una sonrisa de oreja a oreja amaneció el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que muy temprano por la mañana de este jueves, se enteró que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, había emitido una cifra muy alentadora en cuanto a la percepción ciudadana sobre el tema de seguridad.

Si, aunque Usted no lo crea, a pesar de lo que ocurre en Guerrero, Michoacán y Chiapas, y en algunas otras entidades; y eso se ve a diario en los noticieros estelares de televisión que secuestran a madres buscadoras, asesinando a su familia, bajes del crimen organizado a limoneros y aguacateros, levantones; pues el INEGI salió con una cifra alegre que presumió en su mañanera “El Inquilino” de Palacio Nacional.

AMLO dijo que los resultados son muy buenos, y es lo más bajo en 10 años; ahora sí, no tenía otros datos, se fue con los del INEGI.

*EL ALCALDE de Suelo Reynosense “El Makito” sigue utilizando como papel sanitario los citatorios que le envía un juez de control porque no los atiende, como ocurrió en esta semana en que volvió a fallar a la cita al igual que su señor padre CARLOS PEÑA GARZA.

Pero si acudió la parte acusadora MARCELO OLÁN MENDOZA, que no hizo cuadros porque sabe que tarde o temprano “El Makito” tendrá que pagar por las fechorías que ha cometido.

Se la acusa de la adquisición de terrenos con dinero de procedencia ilícita.

El nuevo citatorio para “El Makito”, es para el 12 de febrero a la una y media de la tarde en el municipio de San Fernando.

Y eso incluye al papá.

*EN LA COLONIA “Emilio Martínez Manautou” van a festejar la pavimentación de una arteria vehicular hecha con toda la mano, algo de alta calidad.

Dicha obra fue gracias a gestiones del presidente municipal JOEL EDUADO YÁÑEZ VILLEGAS, ante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que sea lo de cada quien; le ha autorizado los proyectos que ha presentado.

Con ello se atienden las necesidades primordiales de los hogares Riobravenses, la transformación se fortalece en este nuevo año.

Una más al morral.

Por cierto, el Gobierno Municipal dio inicio con las audiencias públicas con la finalidad de tener un Plan Municipal de Desarrollo adecuado a las necesidades de la ciudadanía, y en donde ella alimentará el documento con sus propuestas.

*TOMÓ PROTESTA como nuevo líder nacional de Index HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, el mismo que hará cosa de semanas visitó Suelo Riobravense para el lado del alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, manifestar que Suelo Riobravense es un paraíso para los inversionistas, sobre todo de la industria maquiladora.

La candidata al senado, perdón, la secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social OLGA SOSA RUIZ, acudió en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Olga comentó que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, es una organización líder de esta industria nacional, integrada por más de mil 200 empresas exportadoras multinacionales, que manufacturan en México para el mundo desde hace cinco décadas, lo que en el caso de Tamaulipas, representa la generación de miles de empleos dignos y bien pagados a personas trabajadoras, que día a día son parte de la transformación del estado.

Y en parte de su mensaje expresó: “Reciban por mi conducto un afectuoso saludo del gobernador, deseando todo el éxito para que este consejo directivo que preside HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, sea exitoso y benéfico para nuestro estado y para todo el país”.

*POR INSTRUCCIONES de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, la secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha iniciado la recuperación de espacios públicos para que niños y jóvenes tengan más lugares para la práctica de su deporte favorito.

El titular de la dependencia EVEN ARREDONDO BRAVO, comentó que se han rescatado alrededor de 45 espacios públicos que comprenden canchas de fútbol y básquetbol a las cuales se les ha colocado pasto sintético, fueron pintadas y les instalaron alumbrado LED.

Expresando “Por instrucciones de la alcaldesa Cantúrosas, hemos llevado a cabo este programa de recuperación de espacios, hemos trabajado para que los jóvenes tengan a donde ir, en los que puedan ocupar su mente y comprometerse con alguna disciplina”.

*LA TARDE de este jueves estando en un conocido café de mi querido y adorado pueblo que es Río Bravo, escuché decir a unos vecinos de mi mesa, de que existen innumerables demandas en contra de la empresa española “Acciona”.

Resulta que aparte de que ha realizado una serie de contratos leoninos, se ha apoderado de una considerable cantidad de superficie para trabajarlas sin que haya autoridad que los frene.

Me puse en contacto con varios amigos y me confirmaron que dicha empresa está bañada y tiene en su contra varias demandas.

Quedaron de enviarme algunos expedientes judiciales.

Y bueno, estaremos informando.

*TERMINARON las precampañas sin que CLAUDIA SHEINBAUM y XÓCHITL GÁLVEZ, convencieran.

Creo que el amigo del “Bofo Fosfo” el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, convenció más en tan solo tres días, hablamos de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.

Veremos si la Morenista y la de oposición prenden, porque deben recordar que México es un país de machistas, y ya hay un pealo como candidato.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los que fuera mi maestra de Contabilidad en el Cecyt 246 y después al paso de los años mi patrona, EDITH CANTÚ, y el exalcalde de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ, el popular “Chuchín”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577