Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Tamaulipas tecnificación del campo

Con programas impulsados por el gobierno de ETC, se fortalecen proyectos que generan empleo en las zonas rurales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/10/2012 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1303 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja firmemente en el proyecto de consolidar un desarrollo para el campo tamaulipeco con la tecnificación de las labores agrícolas en más de 50 mil hectáreas, por lo que en el presente año se apoyan proyectos económicos de acuerdo a la vocación de cada región.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que actualmente se fortalecen proyectos como la construcción y equipamiento de agroindustrias para procesar hoja de sábila en los municipios de González y Jaumave, donde se estarían generando más de mil 200 empleos permanentes.

Dijo que se encuentra listo el proyecto ejecutivo para la consolidación de la Cuenca Lechera de Caprinos en la región de San Fernando, donde participarían 25 unidades de producción de cabra y tres empresas integradoras con una inversión de 40 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos.

“También están las plantas de etanol en el norte y sur de Tamaulipas por destilación de sorgo y caña de azúcar, que le generarían valor agregado a 750 mil toneladas de sorgo y un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar, creando más de 350 nuevas fuentes laborales”, informó Reyes Moreno.

Mencionó la integradora y centro de acopio y distribución de pescadores y mariscos en Tampico; la construcción y equipamiento de tres agroindustrias para la producción de 280 mil litros de mezcal en el municipio de San Carlos; la alta genética “cola blanca” en Nuevo Laredo y el desarrollo de proveedores para corrales de engorda en Abasolo y Victoria.

Reyes Moreno precisó que con la consolidación de estas empresas se estará generando un fuerte desarrollo económico en cada eslabón de la cadena productiva, que es finalmente el objetivo que se construye con estas acciones en el agro tamaulipeco.

Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que actualmente se fortalecen proyectos como la construcción y equipamiento de agroindustrias para procesar hoja de sábila en los municipios de González y Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577