Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan mejorar coexistencia entre humanos y los jaguares

Trabaja la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en manejo ordenado de la flora y fauna con criterios de preservación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/10/2012 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1618 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado ha implementado una serie de programas con el propósito de lograr una coexistencia entre habitantes de las áreas naturales protegidas y las diferentes especies de animales nativas de esos lugares, pero en especial el jaguar.

Alfonso Banda Valdez, director de Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaria del Medio Ambiente dependiente de Seduma, informó que los jaguares han convivido con el humano desde que el hombre llegó a América, según lo muestran los antiguos documento aztecas.

“Toda esta importante labor se está realizando con el objetivo de otorgar la sustentabilidad al padrón de ocupación y aprovechamiento de nuestro territorio, mediante un manejo ordenado de la flora y la fauna con criterios que favorezcan su preservación y equilibrio en su biodiversidad y hábitat natural, como lo marca en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Egidio Torre Cantú”, agregó.

Dijo que de esta manera se trabaja también en el fortalecimiento de los mecanismos de protección a especies naturales en peligro de extinción con criterios de repoblación y conservación de su hábitat, ya que en el Tamaulipas Sustentable se le está dando fuerza a este tipo de campañas para aportar el esfuerzo para la conservación de las especies.

Salvador Treviño Garza, titular de la Seduma, muestra gran interés para que dentro de esta campaña se proporcione una amplia difusión a través de reuniones con los habitantes de esta zona y la publicación de pósters en donde se haga referencia a la serie de recomendaciones para mejorar la convivencia de los humanos y los jaguares.

La Seduma Ha implementado una serie de programas con el propósito de lograr una coexistencia entre habitantes de las áreas naturales protegidas y las diferentes especies de animales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577