Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Aunque no quieran, llevarán a personas en situación de calle a albergues en Victoria

Luego de confirmarse la primer muerte por las bajas temperaturas en Matamoros, el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez dijo que se tomarán medidas para evitar tragedias en la capital tamaulipeca
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2024 a las 19:48

Una persona en situación de calle recibe una cobija por el extremo frío. (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Todas las personas que se encuentren en condición de calle serán llevadas a los albergues, aunque no quiera, informó el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez, esto debido a que se espera que la temperatura baje aún más.

Aun así no lo quieren, los vamos a llevar a los albergues, no vamos a permitir que el frío cause estragos en las personas”, comentó.

Esto luego de que, en los frentes fríos del 2023, una persona perdió la vida al negarse a acudir a un albergue temporal.

Ya pasó en 2023, una persona se negaba a recibir resguardo y perdió la vida, este año no sucederán estas situaciones, los llevaremos aún y cuando no quieran ir”, comentó.

Dijo que incluso el albergue habitado en el Dos Zaragoza en la demarcación de policía sirve para aquellas personas que están en estado de ebriedad o cualquier otra situación no apta para convivir con familias o menores.

Ahí llevamos a una persona que tuvo que recibir medicinas, que trae un problema al parecer de sustancias tóxicas, no los podemos llevar con las familias”, dijo.

El edil municipal, remarcó que se seguirán entregando cobijas, comida caliente y demás acciones para brindar seguridad a estas personas.

Viene todavía más baja la temperatura este día y mañana, vamos a esperar que sucede”, citó.

Gattás Báez, pidió a los ciudadanos extremar cuidados en esta temporada invernal.


Alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577