Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jaumave se suma al programa Abriendo Caminos en la Prevención

A través de este programa se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas al respecto se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/10/2012 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1774 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Jaumave se sumó al programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para fomentar la cultura de la prevención social y generar estrategias que formen hábitos saludables en niños, jóvenes y adultos con actividades ocupacionales, educativas, deportivas y culturales.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Consuelo Terán Rodríguez, explicó que a través de este programa se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas al respecto se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.

La gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, que concluirá el jueves 11 de octubre próximo, contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.

En el evento celebrado en Jaumave, se contó con la participación de 1,638 personas entre servidores públicos, estudiantes, niños, empresarios y ciudadanos en general. Las escuelas participantes fueron la CBTIS 210, Secundaria Emilio Portes Gil, Normal Alberto Carrera Torres y las primarias Benito Juárez y Nueva Revolución.

La jornada de trabajo fue encabezada por Epigmenio Villareal Valadez, presidente municipal; Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Capitán Miguel Gildardo Luna, director de Seguridad Pública Municipal; Síndico Joel Urbina Rodríguez y los regidores Asís de Jesús Herrera Hernández, Claudia Aracely Rodríguez Martínez, Marisa Edith Martínez Martínez, Vicente Martínez Gutiérrez, Berenice de León García y Enrique Castro Villanueva.

El municipio de Jaumave se sumó al programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577