Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Morena no hace simulación en la designación de candidatos en Tamaulipas: Erasmo

El diputado federal Erasmo González dijo que se deben aceptar los resultados de las encuestas que pudieran ser favorables o no, pues en Morena nadie podría argumentar que hay imposiciones o que una cúpula está decidiendo
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2024 a las 08:00

Diputado federal por Tamaulipas Erasmo González Robledo
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 885 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, respaldó a su presidente nacional Mario Delgado, y pidió a la militancia de ese partido a tener confianza en los resultados de las encuestas que definirán las candidaturas restantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

El legislador federal por Tamaulipas, precisó que en el movimiento de transformación son insostenibles las imposiciones y las decisiones cupulares, puesto que hay una militancia crítica y muy activa.

En ese sentido, dijo, “el proceso todos los sabemos, ha dado resultados, la prueba es que se han ganado prácticamente todas las candidaturas a la gubernatura en los diferentes procesos donde se ha implementado, es un buen nivel de confiabilidad que hay, máxime que nuestra precandidata única Claudia Sheinbaum surgió de un proceso interno de donde se aplicó una encuesta a toda la población”.

Dijo que a diferencia de los de enfrente, en Morena nadie podría argumentar que hay imposiciones o que una cúpula está decidiendo, “no hay simulación, es un proceso que nosotros también debemos corresponder a la confianza, así fuimos elegidos la mayoría de los compañeros que hoy venimos, también debemos aceptar los resultados en todo momento que pudieran ser favorables o no, lo más importante es que el movimiento siga avanzando y sigamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Reiteró, “cuando los de enfrente lo hacen a través de estos contratos, convenios a escondidas que después salen a relucir estos acuerdos y hacen una simulación de un proceso interno, en donde previamente tenían escogido qué partido va a elegir a su candidato, esa es la gran diferencia, nosotros sí tenemos un proceso que advierte transparencia y que advierte seguridad que van a ir los mejores candidatos al siguiente proceso electoral”.

Minimiza denuncias del PAN sobre “focos rojos en Tamaulipas”.

Por otra parte, González Robledo minimizó la denuncia de Gerardo Peña, compañero de legislatura de Acción Nacional, sobre los focos rojos de inseguridad que tiene el Estado en cinco de sus distritos electorales federales.

“Ellos, (los panistas), estaban acostumbrados a poner terror en todo Tamaulipas. Su partido tuvo esa característica en los años que gobernó el Estado, afortunadamente ya nos libramos y donde haya que gobernar se actúa”, estableció a su arribo al Congreso del Estado, previo al inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura.

Expresó su confianza en que el gobierno garantizará la seguridad de los procesos electorales.

“Los tamaulipecos ya comprendimos que se puede convivir en paz y tranquilidad. Evidentemente hay brotes, circunstancias que alteran esta paz social, sin embargo, el Estado de Tamaulipas y la coordinación con las fuerzas federales ha sido factor para regresar la tranquilidad”.

Y respecto a las acusaciones de que 150 millones de pesos, destinados para indemnizar a trabajadores de Notimex fueron desviados a la precampaña de Claudia Sheinbaum, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, expresó:

“El que acusa está obligado a probar, van a surgir una serie de señalamientos, comentarios, y nosotros nos apegamos al estricto derecho, y quien señala debe demostrarlo. Vendrán esas y muchas más para tratar de desacreditar a nuestra precandidata única.”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577