Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Reforma laboral no se irá a la congeladora: ECA

La reforma laboral sigue atorada en el tema de los sindicatos, sin embargo no se irá a la congeladora, aseguró el diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 06/10/2012 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1621 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma laboral sigue atorada en el tema de los sindicatos, sin embargo no se irá a la congeladora, aseguró el diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano.

Explicó que es una ley preferente al ser propuesta por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, por tanto desde su entrega al Senado se tienen 30 días para que se le dé respuesta.

"Nosotros lo hicimos en 28 días para lograr esa ley creo que ellos (senadores) están en lo mismo nos enviarán una ley que les envió directamente Calderón a la Cámara de Senadores y la recepcionamos".

Explicó que esta misma semana se comenzó a instalar la fracción parlamentaria del PRI para trabajar, de tal forma que la próxima semana se estaría dictaminando y para ello están dispuestos a dialogar para sacarla en tiempo y forma.

Sin embargo refirió que en el senado el Partido Acción Nacional y la izquierda están contrapunteando y si bien son mayoría y tienen el derecho de meter mano, no obstante advirtió que al final de cuenta en la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional es mayoría.

"Nosotros somos mayoría, por supuesto unidos con el PANAL y el Verde ecologista tenemos derecho, y al final ahí va a llegar si es que hay que hacerle modificaciones nosotros tenemos derecho".

Refirió que se discute el artículo 371 que se refiere a la forma de votación por parte de las agrupaciones, "Lo que hicimos nosotros fueron cuatro formas que cada sindicato hiciera su elección en el PRI tenemos tres métodos la unida de asamblea y abierta y el pan como lo tiene que no corrijan lo que los no hacen".

En ese sentido reconoció que la reforma sigue atorada por el tema de los sindicatos, y la desinformación de la izquierda quien insiste en desprestigiar el pago por horas.


EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326