Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Dejarán a clientes el pago de licencia de alcoholes en Tamaulipas

Esta medida, se deriva de la modificación al artículo 81 de la Ley de Hacienda y la creación del giro específico para palapas y albercas, busca garantizar el adecuado desarrollo de estos establecimientos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2024 a las 08:00

Palapa donde se realizan eventos (Imagen Ilustrativa)
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1346 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la modificación a la Ley de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas que obliga a los dueños de palapas el obtener una licencia de funcionamiento, pero que también les da la oportunidad de contratarla por eventos, algunos dueños han comentado que dejarán que los clientes paguen la licencia si quieren tener bebidas alcohólicas en el evento.

Esta medida, se deriva de la modificación al artículo 81 de la Ley de Hacienda y la creación del giro específico para palapas y albercas, busca garantizar el adecuado desarrollo de estos establecimientos.

El gobierno ha establecido que los dueños de estos sitios paguen una licencia con un costo anual de 19 mil 200 pesos, además de la creación de un reglamento para estos espacios recreativos.

Mira es muy sencillo, si contrato la licencia anual de casi los 20 mil pesos, yo cobraría un extra en la renta del lugar, por ejemplo, si cobraba dos mil 500 pesos por evento, ahorita cobraría unos tres mil 800 a cuatro mil pesos, pero esto a veces espanta a los clientes”, comentó Salvador Lozano uno de los propietarios de una palapa con alberca.

Agregando; “La otra opción es rentar al mismo precio y que sea la persona que hace el evento la pague el permiso que costará mil 83 pesos por consumo, porque por venta de alcohol serán tres mil 582 pesos”, dijo.

Señaló que la expedición de la licencia para venta del alcohol sería más para bailes populares en donde se realizan estas acciones.

También está la opción de que se los tramitemos nosotros, esto sería aumentar el costo porque tenemos que ir a hacer los trámites ante la autoridad correspondiente”.

Cabe señalar que el jefe de alcoholes y espectáculos del gobierno municipal, Alejandro Uribe Doria expuso que los eventos que no tramiten estos permisos anuales deberán hacerlo por evento.

Aquellos propietarios que no cuenten con la licencia correspondiente tendrán la opción de obtener un permiso eventual cada vez que realicen un evento social. Este permiso mantendrá un costo de mil 85 pesos (equivalentes a 10 UMAS) para eventos sociales y 3 mil 582 pesos (33 UMAS) en casos donde se realice la venta de bebidas embriagantes”, aseveró.

En Ciudad Victoria, se estima que existen más de 300 palapas y albercas entre la zona urbana y rural. La implementación de esta regulación busca no solo formalizar la operación de estos establecimientos, sino también garantizar la seguridad y bienestar de quienes asisten a eventos en dichos lugares.

Asimismo, el titular de alcoholes expuso que de parte de la Secretaría de Finanzas y de ellos habría inspecciones para verificar que se cumpla este procedimiento. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577