Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Con usurpación y fake news intentan frenar a Geño

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 19:26

La Nota se ha leido 1069 veces. 2 en este Día.

La mentira y la usurpación de militancia de un partido, son los recursos emergentes de quien teme tener como adversario a Eugenio Hernández Flores. Las fake news están a la orden del día, llega a tanto la audacia, que además de utilizar papel membretado falso de Morena, han recurrido a nombres de personas inexistentes en el horizonte tamaulipeco, para dibujar circunstancias orientadas a desalentar primeramente el registro del exgobernador como candidato, el primer intento es “bajarlo” de la contienda electoral y al no lograrlo, el segundo paso será un permanente golpeteo contra Geño.

Pero, además, es tan burdo el procedimiento que están utilizando, que se refieren a una supuesta postulación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que ya oficializó como candidatos a Olga Patricia Sosa Ruiz y a JR (José Ramón) Gómez Leal, así que está fuera de lugar el supuesto planteamiento del documento falso, que solicita “fijar una postura a la brevedad para seguir forjando alianzas exitosas y de representación del pueblo”.

Por otra parte, Eugenio será candidato del Partido Verde (PVEM), pero estos detalles pasan desapercibidos para el ciudadano común, e incluso confunden a la clase política. En Tamaulipas Morena no va en alianza con ningún partido para los puestos locales, sólo va en alianza para impulsar a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaun, eso ya fue establecido, así que no quieran confundir a los electores.

En cuanto a la estrategia del sábado no les dio resultado, por el contrario, como era de esperarse la reacción en redes fue de apoyo a Eugenio. El domingo hicieron circular una fake news bajo el título de “Por el bien de nuestra coalición. “No a la candidatura de Eugenio Hernández Flores”, que es a la que nos referimos, y donde los firmantes, que supuestamente debieran de ser militantes de Morena Tamaulipas, resultaron ser originarios de Tabasco e integrantes de órganos electorales de esa entidad federativa, circunstancia por la cual no tienen militancia en Morena, ni en ningún otro partido porque deben ser neutrales.

Esta usurpación debe de quedar acreditada para que en su momento, en caso de conocerse la identidad de los verdaderos autores proceder conforme a derecho. Es obvio que utilizaron nombres que fueron tomados de una página web porque se trata de figuras públicas, y eligieron al estado de Tabasco, precisamente, en un intento de que el mensaje rebote en otros niveles.

Hay inexperiencia en el equipo de “operadores” que vienen actuando contra Hernández Flores, porque cuando se realizan acciones injustificadas o sin sustento como es el caso, convierte en víctima al receptor de la campaña (Geño) y en un perverso verdugo a la contraparte. Y ese fue el caso en esta primera parte de lo que promete ser una contienda permanente de aquí al 29 de mayo.

La guerra sucia tiene que combatirse con los recursos de defensa que la ley establece, Hernández Flores tiene que poner a trabajar a un equipo de abogados expertos en materia electoral. Afortunadamente hoy existen muchos recursos en la ley para frenar, combatir y someter estos procedimientos violatorios en una contienda electoral, y de esa manera poner a salvo la voluntad política de los ciudadanos.

Los tamaulipecos merecen respeto y estos recursos de los adversarios de Eugenio Hernández Flores, son una burla y un abuso al intentar manipular el ánimo del electorado. Y esto apenas empieza, si la autoridad electoral no le pone un alto se convertirá en una guerra sucia que podrá salpicar, e incluso puede violentar, el procedimiento electoral.

EL FRÍO CONGELARÁ A LOS ACTORES POLÍTICOS. - Si, pero a los que se debaten en el terreno electoral, porque los que tienen responsabilidades institucionales (es el caso de los alcaldes) se preparan a realizar lo que les corresponde en proporcionar protección a los tamaulipecos, a los de las clases más necesitadas que requieren de albergues, cobijas y alimentos calientes para enfrentar las bajas temperaturas que se anuncian para el martes 16 y miércoles 17 próximos.

Sin embargo, este escenario climatológico ofrece la oportunidad de atestiguar que tan participativos son los virtuales candidatos, o aquellos que todavía están en veremos porque sus partidos van a esperar hasta el último momento para asignar candidaturas.

Nos preguntamos quiénes son los, o las valientes y generosos(as), que harán acto de presencia con los más necesitados, a ver qué tan cooperativos se manifiestan, porque en esta etapa cualquier apoyo tiene que ser de su bolsillo. Nos referimos a diputados que si bien tienen un buen sueldo, carecen de un presupuesto para generar ayuda.

También habrá quienes se declaran agripados para justificar su ausencia. La realidad es que en los últimos tiempos, con frío o con calor, los políticos de este siglo, salvo la diputada Alejandra Cárdenas, no los hemos visto obsequiando ni un vaso de agua, mucho menos ahora un jarro de café.

Ojalá esta vez sea la excepción, como excepcional será la onda gélida que se sentirá a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, aunque en algunos puntos como la frontera, será más extremoso, pero el centro del estado también resentirá las bajas temperaturas. En el mejor de los casos Tampico tendrá entre 6° y 8 grados; el Mante espera entre 2° y 6° y se pronostica para Victoria -1° a 3°. Nuevo Laredo puede llegar entre - 5° a -1°; mientras que Reynosa y Matamoros tienen pronósticos de -3° a 1°.

Cuídese y proteja a su familia.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577