Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Coordina gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante pronóstico de bajas temperaturas

Autoridades habilitarán albergues; si el frío baja a cero grados centígrados se suspenden las clases
Por: HT Agencia El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 18:07

Albergue habilitado. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas preocupado por la salud y seguridad de las y los tamaulipecos y ante la llegada del frente frío número 27 que posiblemente traerá para los municipios de la zona norte del estado y centro, principalmente, temperaturas gélidas del ártico con valores de 0° grados centígrados, dio a conocer una serie de acciones de manera coordinada entre autoridades de la Secretaría de Salud, Educación y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En caso de que se registren temperaturas por abajo de los 5 grados centígrados, quedará a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

Se informó que a partir de los cero grados centígrados quedará oficialmente suspendida la jornada en todos los planteles de educación básica.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se han habilitado albergues en coordinación con las y los presidentes municipales para refugiar de las inclemencias del tiempo a personas en condiciones de vulnerabilidad que lo requieran.

La dependencia estatal recomendó a toda la población tomar las medidas necesarias y estar atentos a la información meteorológica que se genere a través de los medios oficiales.

De acuerdo al pronóstico, hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o “graupel”, y evento “norte” con ráfagas de 45-65 km/h y velocidades de 80-100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico.

Será la tarde noche de este domingo que ingrese este Frente Frío a la Frontera Chica con sensaciones térmicas que podrían llegar de -3 a -6 grados centígrados.

Para la zona centro, será mañana lunes por la tarde cuando empiecen a sentirse los efectos de este fenómeno siendo el martes y miércoles cuando se registren sensaciones térmicas que podrían llegar a -1 y -4 grados centígrados.

Mientras que, para la zona sur de la entidad, será la noche del lunes cuando llegue el Frente Frío con los vientos del norte y sensaciones térmicas de 3 a 6 grados centígrados.

En Tamaulipas, los efectos se extenderán hasta el miércoles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577