Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Blindarán programas federales por proceso electoral en Tamaulipas

El delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes destacó que con estas acciones se blindarán los 16 programas sociales para evitar se haga mal uso de éstos
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 09:00

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 658 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Días antes de la elección del 2 de junio, la Secretaría de Bienestar resguardará los vehículos oficiales y no permitirá a los servidores de la nación que anden en la calle inscribiendo a la gente a algún programa o promoviendo alguna acción de la dependencia, aseguró el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Destacó que con estas acciones la Secretaría de Bienestar blindará sus 16 programas sociales para evitar se haga mal uso de éstos.

"Antes de la elección, tres o cuatro días antes, que es por ley, le ponemos cinturones a las camionetas de no movilidad, cerramos oficinas y no permitimos que ningún servidor de la nación ande haciendo algún trabajo en la calle, esto lo hacemos para evitar una confusión", detalló.

Consideró que en Tamaulipas no es necesario condicionar los apoyos a cambio de votos, ya que la población reconoce las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está haciendo un buen trabajo.

"No hay necesidad de hacer un mal uso de los programas sociales del presidente, la sociedad está viendo que tenemos un presidente trabajador y no necesita andar utilizando sus programas o condicionando a la gente", insistió.

El funcionario recordó que mucho antes de que inicie la veda electoral en marzo, en diciembre se abrió un período extraordinario para la inscripción de adultos mayores al programa de 65 y más.

"En marzo estaríamos nosotros arrancando con la veda electoral; nosotros siempre estamos respetando el no utilizar los programas porque eso es algo que el presidente siempre nos ha dicho", puntualizó Reyes Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577