Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Implementarán clases de prevención en la Secundaria General 6 de Victoria

Se llevarán a cabo talleres con los padres de familia y tutores legales para fortalecer la integración familiar, informó el subdirector de Programas para una Vida Saludable, Ricardo Hernández Brussolo
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Enero del 2024 a las 21:09

Secundaria General número 6 en Ciudad Victoria (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la Secundaria General 6 de Ciudad Victoria, autoridades estatales han anunciado la implementación de un programa preventivo, en respuesta a la reciente intoxicación de estudiantes por la ingesta de medicamentos.

De acuerdo a lo indicado por el subdirector de Programas para una Vida Saludable, Ricardo Hernández Brussolo, detalló los aspectos clave de esta estrategia.

"La próxima semana se aplicará una estrategia de atención socioemocional en la Secundaria General Número 6 de Ciudad Victoria. El objetivo es crear una red de apoyo entre los directivos y padres de familia para una mayor atención a los estudiantes", afirmó.

Aseveró que en esta red de apoyo participarán diversas entidades, incluyendo el DIF Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia, la Policía de Género, la Secretaría de Salud y el equipo de psicólogos del Centro de Atención Socioemocional de la SET.

El subdirector explicó que se llevarán a cabo talleres con los padres de familia y tutores legales para fortalecer la integración familiar como parte de estas medidas preventivas.

Estas jornadas de fortalecimiento a la comunidad escolar ya se han implementado con éxito en varias escuelas del Estado, con la participación de aproximadamente 6 mil estudiantes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577