Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Región por región, gobernador construye un Tamaulipas Fuerte

En Matamoros supervisa e inicia obras con inversión de 547.6 millones de pesos y sostiene encuentros con la sociedad civil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2012 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1793 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Región por región, el gobierno de Egidio Torre Cantú construye el Tamaulipas Fuerte que todos queremos. Este viernes, tocó el turno a este pujante puerto fronterizo, donde supervisó obras de infraestructura carretera y puso en marcha otras de infraestructura física educativa e hidrosanitarias con inversión global de 547 millones 669 mil pesos.

Al igual que en Tampico y Madero hace tres días, la de hoy fue otra intensa gira de trabajo para el mandatario estatal, que en esta ocasión estuvo acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre y su padre, el doctor Egidio Torre López, además de funcionarios de su gabinete.

El gobernador y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas iniciaron el día encabezando la ceremonia de nominación de la Unidad Médica Familiar No. 36 con el nombre del Dr. Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra de Sánchez; el delegado regional del IMSS, Jesús Antonio Nader Nasrallah y el director general normativo de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echeverría Zuno.

Minutos más tarde, Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre sostuvieron una reunión con representantes de la sociedad civil, antes quienes presentaron los programas “Sumando Voluntades” y “Mujeres con Valor”.

Aquí, mujeres beneficiadas con el segundo programa, hicieron entrega de un reconocimiento a la presidenta del DIF Tamaulipas por todos los apoyos recibidos que les han permitido alcanzar un cambio positivo y exitoso en sus vidas y las de sus familias.

Posteriormente el gobernador se trasladó al kilómetro 7 de la carretera Matamoros-Río Bravo, donde el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, le presentó el proyecto de modernización de la carretera Matamoros-Sendero Nacional-Río Bravo con inversión de 276 millones 40 mil pesos, con tramo de modernización en 26.20 kilómetros.

Acto seguido, el mandatario estatal fue a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde fue recibido por el Rector José Antonio Tovar Lara y colocó la primera piedra de lo que será un Laboratorio Pesado con inversión de 18 millones de pesos que incluye mobiliario y equipamiento especializado en beneficio de 2 mil 360 estudiantes de las diferentes especialidades que ofrece la UTM.
El laboratorio impulsará las especialidades de Mecatrónica, Electrónica y Desarrollo de Software y será el primero en todo el Estado que se especializará en el desarrollo de software en instituciones de educación superior tecnológica.

Luego del evento protocolario, Torre Cantú convivió con alumnos que tuvieron una destacada participación en un encuentro mundial de robótica y quienes le mostraron una exhibición de los robots con los que han participado.

Los alumnos de la UTM que representaron a México en el encuentro mundial de robótica celebrado en Anaheim, California, tuvieron una destacada participación ya que vencieron a equipos de Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

Finalmente el Gobernador se trasladó a la Estación de Bombeo No. 10 ubicada en la Avenida Virgilio Garza Ruiz y Calle Mexicali de la colonia Chula Vista, donde supervisó los trabajos finales de esta estación.

Aquí, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, le presentó al mandatario estatal el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase Dos, que para su ejecución durante el presente año ocupará una inversión de 253 millones 629 mil 908.03 pesos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Jesús Serna Barella y los diputados Daniel Sampayo Sánchez, José Luis Hernández Castrellón y Rosa Isela Arizoca, entre otros funcionarios e invitados.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú supervisó obras de infraestructura carretera y puso en marcha otras de infraestructura física educativa e hidrosanitarias con inversión global de 547 millones 669 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577