Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ante más de 1,700 figuras educativas presentan PEE

Con la definición de los aprendizajes esperados por grado y asignatura, se fortalece la formación de directivos y docentes y se impulsan procesos participativos de gestión escolar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2012 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1425 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con el interés de mostrar en todo el territorio tamaulipeco los alcances, metas y objetivos que el Programa Estatal de Educación (PEE) tiene, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, presentó el documento rector a directivos, docentes y padres de familia de Matamoros.

“Estamos muy complacidos con la participación que hemos tenido en todos los municipios donde ya presentamos el PEE. Hoy, aquí en Matamoros, en el marco de esta entrega de los nuevos libros de valores para alumnos de educación básica, expondremos las estrategias, acciones y metas que están comprendidas y que permitirán sin duda alguna elevar nuestros indicadores de logro educativo”, dijo Terán Cantú.

En el evento estuvieron presentes más de 1,700 figuras educativas de la región norte de Tamaulipas, entre los que destacan jefes de sectores, supervisores, directores y docentes de planteles educativos de todos los niveles, así como representantes de asociaciones de padres de familia, que tuvieron una notable participación.

El PEE privilegia la articulación entre los niveles que conforman la educación básica, la continuidad entre la educación prescolar, primaria y secundaria y la formación para la vida, siendo aspectos sustantivos que materializan los planes y programas de estudios actualizados con enfoques de enseñanza pertinentes.

Con la definición de los aprendizajes esperados por grado y asignatura, se fortalece la formación de directivos y docentes y se impulsan procesos participativos de gestión escolar.

La directora de Programas Transversales de la SET, Maribel Vanesa Garza Chavira, realizó la presentación del PEE en la ciudad de Valle Hermoso, atendiendo a directivos, docentes y padres de familia de ese municipio.

“La SET se ha ocupado de llevar este documento a todos los municipios, ofreciendo a las figuras educativas locales un panorama más amplio del sector, cuales con las herramientas con las que se cuenta y como aplicarlas para lograr la mejora del logro educativo”, explicó Garza Chavira.

La directora de Programas Transversales de la SET, Maribel Vanesa Garza Chavira, realizó la presentación del PEE en la ciudad de Valle Hermoso, atendiendo a directivos, docentes y padres de familia de ese municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577