Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Habrá nuevas tarifas de luz en Tamaulipas para el verano

El beneficio de una reducción en las tarifas lo tendrá la población de los 43 municipios, aunque habrá sectores con mayor ahorro, sobre todo en las comunidades que presentan más necesidades
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 10 de Enero del 2024 a las 12:30

Titular de la Secretaría de Desarrollo Energético en Tamaulipas José Ramón Silva Arizabalo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Sería para el verano cuando finalmente se logre bajar la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tamaulipas, logrando ahorros que van del 30 al 70 por ciento, dependiendo de la zona del Estado y el hábito del consumo de los usuarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo.

Destacó que el beneficio de una reducción en las tarifas lo tendrá la población de los 43 municipios, aunque habrá sectores con mayor ahorro, sobre todo en las comunidades que presentan más necesidades y tienen un hábito de consumo diferente al de otros.

Comentó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador apoyó la propuesta en beneficio de Tamaulipas, además la CFE ha mostrado disposición y voluntad para la firma del acuerdo.

Reconoció que aún falta que la Secretaría de Hacienda dé el visto bueno, ya que el presupuesto sale del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entra al Estado y la entidad se lo paga a la CFE, y así se homologará la tarifa.

“Hay un convenio general que se trabajó y revisó con la CFE, se envió a la Secretaría de Hacienda, estamos a la espera de una reunión entre el gobernador y el secretario, aparte de la que se realizó de manera particular donde se abordó el tema”, comentó.

Explicó que hay zonas de la entidad en las que no era conveniente entrar en la homologación de tarifas, porque el impacto del ahorro era mínimo hacia el consumidor, de tal forma que se firmará un segundo convenio en el que se aplicará un descuento directo en vez de la tarifa.

Puntualizó que de manera global serán 700 millones de pesos los que no pagará el usuario, sino el gobierno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577