Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Acuartelarán a “Siervos de la Nación” durante veda electoral

El titular de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, dijo que para evitar señalamientos de presunto fraude electoral, la delegación acuartelará sus vehículos y personal
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 10 de Enero del 2024 a las 10:00

Siervos de la Nación recabando información entre ciudadanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A partir de marzo, los siervos de la nación y los vehículos oficiales en los que se trasladan para entregar apoyos sociales a los beneficiarios del gobierno federal se quedarán resguardados para evitar señalamientos de presunto fraude electoral, anunció el titular de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Dijo que el propósito es que el personal que labora en Bienestar Social y, por ende, esté encargado de la entrega de apoyos a quienes forman parte del padrón de beneficiarios, no ande en la calle durante lo que comprenderá la veda electoral; es decir, del uno de marzo al 29 de mayo de este año.

“Días antes de marzo estaremos implementando toda esta serie de medidas; no vamos a utilizar los programas de apoyo a la población, vamos a cerrar oficinas y ni realizarán ningún trabajo en la calle los siervos de la nación, para evitar cualquier tipo de confusión y no se violente la legislación electoral”, expresó el funcionario federal.

Reyes Rodríguez, enfatizó que a partir de marzo los siervos de la nación y los vehículos en los que se trasladan para entregar los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal en el Estado se queden en las bodegas, ante el inicio de las campañas para renovarse los ayuntamientos, Congreso local, diputados federales, senadores y la Presidencia de la República.

Refirió que en los vehículos se colocarán sellos de no movilidad, para evitar que se les dé un uso diferente para lo que fueron adquiridos y, a su vez, evitar fraudes electorales.

Comentó:

“no tenemos necesidad de usar los programas como algo electoral ni tampoco andaremos condicionando la entrega días antes de la veda, somos y seremos respetuosos de la instrucción que se nos ha girado desde oficinas centrales del gobierno de la República para no violentar la legislación".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577