Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan María del Pilar y Egidio programa “Sumando Voluntades”

Hacen equipo Gobierno del Estado de Tamaulipas y Sistema DIF Tamaulipas con Organizaciones de la Sociedad Civil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2012 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para fomentar y apoyar la participación activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la solución de necesidades sociales y el fortalecimiento de las familias atendidas por mujeres jefas de hogar, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, presentaron a instituciones públicas y privadas de este municipio los programas "Sumando Voluntades” y “Mujeres con Valor”.

“Es un privilegio estar en esta ciudad y compartirles dos de los nuevos programas que hemos puesto en marcha este año a favor de los tamaulipecos que más requieren apoyo para salir adelante. Sumando Voluntades representa la oportunidad para acercarnos a la sociedad y juntos, brindar ayuda a la población vulnerable”, explicó María del Pilar.

“Mujeres con Valor tiene como objetivo apoyar a las mujeres solas, jefas de familia en situación de desventaja social que dedican su vida a luchar y a trabajar diariamente para sacar adelante a sus hijos”, agregó la presidenta del DIF Tamaulipas.

“En 21 meses hemos detectado las principales necesidades en donde más podemos ser útiles trabajando juntos. No es limitativo, sin embargo, son las principales prioridades que ponemos a su consideración a todos los organismos de sociedad civil para que, uniendo y sumando voluntades, podamos potenciar los recursos y sigamos haciendo lo que sabemos hacer en Tamaulipas, trabajar en equipo”, dijo por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Sumando Voluntades” es un programa que opera mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado para la promoción de asistencia social, la prestación de servicios, además de impulsar las relaciones entre las instituciones públicas y privadas.

Este programa de ayuda social contempla seis vertientes: Educación, Salud, Cultura, Protección Civil, Protección al Medio Ambiente y Asistencia Social.

“Mujeres con Valor” tiene como propósito fundamental brindar asistencia a las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de mantener económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación interinstitucional y de ejecución municipal.

A la fecha, más de mil mujeres de siete municipios han concluido su preparación, algunas de ellas accedieron al micro financiamiento, el resto han iniciado actividades de autoempleo y otras han sido colocadas en negocios particulares.

En este esquema participan las Secretarías del Trabajo, Educación, Desarrollo Económico y Turismo, Salud y los Institutos Tamaulipecos del Deporte y de la Cultura y las Artes, todas coordinadas por el Sistema DIF Tamaulipas.

En la presentación de los programas estuvieron presentes Thomas Mittnacht, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros; Víctor Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros; su esposa Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF Matamoros y Jesús Alejandro Ostos García, director general del DIF Tamaulipas.

Presentan María del Pilar González y Egidio el programa “Sumando Voluntades” y “Mujeres con Valor”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577