Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imponen nombre del Dr. Norberto Treviño García Manzo a Clínica del IMSS de Matamoros

“Soy matamorense y tamaulipeco por la sangre que corre en mis venas. Lo soy de alma y por herencia”, enfatizó el Secretario de Salud de Tamaulipas, durante su mensaje

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2012 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 2613 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Por su trayectoria profesional y humanista al servicio de la sociedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impuso el nombre de uno de sus médicos más reconocidos a la Unidad de Medicina Familiar No. 36 de esta ciudad, que desde este día y por decisión unánime del Consejo Técnico lleva el nombre del “Dr. Norberto Treviño García Manzo”.

En el marco de una emotiva ceremonia, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, develaron la placa conmemorativa y presidieron la ceremonia de nominación con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y del promotor de la salud, Egidio Torre López.

“Para los tamaulipecos y para mi gobierno es un honor que esta unidad de atención a las familias lleve desde hoy el nombre del Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de todos nosotros” dijo el gobernador.

Torre Cantú manifestó que hombres y mujeres valiosos como él, fueron convocados por su gobierno para trabajar en la construcción del Tamaulipas Humano que Todos Queremos.

Por su parte, Santiago Echevarría Zuno aseguró que este reconocimiento es para un hombre que ha servido de referente ético, humano, académico y profesional a las nuevas generaciones y que hoy pone toda esa experiencia al servicio de la salud de los tamaulipecos.

“El personal médico que labora en esta unidad debe saber que a partir de hoy trabaja en la Unidad de Medicina Familiar No. 36 Dr. Norberto Treviño García Manzo y por ello, es su responsabilidad honrar el prestigio de este nombre tan importante para nuestra institución”, añadió.

En su mensaje y ante la presencia de su esposa, hijos y hermanas, el homenajeado externó su gratitud a su familia, amigos, maestros, la Universidad, la Facultad de Medicina, al Hospital General del Centro Médico Nacional y en especial, a las autoridades del IMSS y al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Soy matamorense y tamaulipeco por la sangre que corre en mis venas. Lo soy de alma y por herencia”, enfatizó el Secretario de Salud de Tamaulipas.

Treviño García Manzo nació el 4 de abril de 1937 en la Ciudad de México; es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con diplomado por altas calificaciones y mención honorífica en su examen profesional y profesor de 1970 a 1992.

Ha publicado 109 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. Gastroenterólogo en el Centro Médico Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con posgrado en Microscopia Electrónica en el Hospital Monte Sinaí, Nueva York.

Fue director del Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, de 1983 a 1989; Secretario de Salud del Departamento del Distrito Federal 1989-1990; Subsecretario de la Secretaría de Salud Federal 1990-1991; Subdirector General Médico (hoy director de Prestaciones Médicas) del IMSS de 1991 a 1994; director médico y de Investigación de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud de la Secretaria de Salud 1998-2001, entre otros importantes cargos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, develaron la placa conmemorativa y presidieron la ceremonia de nominación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577