Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



En tiempo y forma continúa el pago de pensión para adultos mayores en Tamaulipas

Este operativo de pago inició el pasado 03 de enero y concluye el 26 del mismo mes, además a partir del presente año el monto para los adultos mayores asciende a seis mil pesos por bimestre
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Enero del 2024 a las 17:12

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que el próximo 26 del presente mes vencerá el plazo para que las personas adultas mayores acudan a cobrar su pensión bimestral.

Este lunes, la dependencia federal continúa con el pago de la Pensión Universal para Adultos Mayores y, de acuerdo con el calendario por orden alfabético, les corresponde el pago a beneficiarios con la inicial "C" de su primer apellido.

Posteriormente, el martes 9, para apellidos con las iniciales, D, E, y F; el miércoles 10 y jueves 11 de enero, para la letra "G".

Esta semana cerrará con el pago para apellidos con las iniciales H, I, J, y K, el viernes 12 de enero.

Cabe recordar que este operativo de pago inició el pasado 03 de enero y concluye el 26 del mismo mes.

Reyes Rodríguez dijo que a partir del presente año el monto para los adultos mayores asciende a seis mil pesos por bimestre.

El funcionario federal destacó que en caso de que el beneficiario no pueda acudir en el día establecido o dentro del calendario previamente establecido, los trabajadores de Bienestar se desplazan hasta el domicilio del inscrito para garantizar la entrega puntual de su pensión.

Van al centro integrador correspondiente a la región del beneficiario y le entregan el pago en su propio hogar”, explicó.

Comentó que los 300 mil adultos mayores inscritos en el programa “Pensión Universal para Adultos Mayores”, cuentan aún con 12 días para acudir a los centros integradores y cobrar su apoyo económico.

El funcionario de Bienestar Federal hizo hincapié que desde este año los beneficiarios han experimentado un aumento en su apoyo mensual, que ahora asciende a seis mil pesos cada dos meses, representando un incremento de mil 200 pesos en comparación con años anteriores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577