Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Empiezan las definiciones: Rosa González Azcárraga, va por Tampico

Por: Carlos Cortés El Día Domingo 07 de Enero del 2024 a las 22:02

La Nota se ha leido 239 veces. 1 en este Día.
  • 2024 será un año eminentemente electoral en todo el país, donde estará en juego la Presidencia de México, y las cámaras de senadores y de diputados en el ámbito federal. En Tamaulipas, estarán en juego las 36 diputaciones al Congreso de Tamaulipas y los 43 ayuntamientos del estado, alcaldes, síndicos y regidores. En total, el domingo 2 de junio de 2024, México llevará a cabo el proceso electoral más grande de su historia, en donde millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir 19 mil 746 cargos locales y 629 federales, incluido el máximo cargo de elección popular del país: la Presidencia de la República.

Antes de iniciar, permítame desearle toda clase de parabienes en este novel 2024, para Usted y su familia. 

Ahora sí, entremos en materia. A lo largo de estos últimos cinco años, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se aplicó en su trabajo y saliendo calificado como el mejor alcalde de México por las diferentes empresas que han encuestado a la sociedad tampiqueña al paso de estos años. Y esta circunstancia le dio al alcalde porteño, primero, la posibilidad de reelegirse en 2021, al ser el mejor activo del PAN en Tampico para competir, nuevamente, por la presidencia municipal.

Y hoy, Chucho se ganó a buena ley el privilegio de decidir en su propia sucesión, un derecho por el que el alcalde porteño se ha esforzado todos los días desde su llegada al poder en 2018, trabajando por en beneficio de su gente.

Por ello, y ante la decisión de que la candidatura del PAN en Tampico debería recaer en una mujer, Chucho armó el equipo ganador que contenderá en la elección del próximo 2 de junio: como candidata a la presidencia municipal de Tampico irá la hoy diputada federal, Rosa González Azcárraga; como candidato a Diputado Local por el XXI Distrito Local, irá Pepe Schekaibán; como candidata a Diputada Local por el Distrito XXII, ira la ex alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra; y como candidato a Diputado Federal por el Distrito 8, irá el hoy alcalde, Chucho Nader. Así pues, se construyó el equipo ganador.

Cabe mencionar que Chucho Nader cuenta con el apoyo irrestricto del líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien sabe y presume de las capacidades del alcalde tampiqueño, quien ha ido a otras entidades del país a orientar a los alcaldes y les ha compartido el modelo político-administrativo que le ha permitido ser un presidente municipal exitoso, a lo largo de los últimos cinco años, manteniendo la posición durante sus dos gestiones.

Lo que se construyó a lo largo de los últimos cinco años quedó sellado hoy, cuando miles de familias tampiqueños, quienes asistieron al Auditorio Municipal al Festival del Día de Reyes, y fueron testigos de cómo el Alcalde Nader presentó a Rosa María González Azcárraga:

‘Hoy me he hecho acompañar por dos estupendas mujeres, mujeres de trabajo, mujeres que les gusta hacer el bien común, tanto mi esposa Aída Feres… como la diputada federal Rosa González Azcárraga… vamos a darles un aplauso. Ambas han sido mujeres que han estado trabajando por Tampico y que van a continuar trabajando para que Tampico siga ¿qué?… A lo que los asistentes, respondieron al unísono: ¡¡¡Brillando!!!

Este fue, digamos, el ungimiento político y social de quien será la candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, Rosa María González Azcárraga. Ahora, solo resta que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirme la designación de la legisladora federal, como candidata a la alcaldía de Tampico, confirmación que podría darse en las próximas horas.

  1. 1. Este lunes 8 de enero, 24 millones 93 mil 801 estudiantes de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, retomarán clases en cumplimiento del Calendario Escolar 2023-2024, vigente en las 32 entidades.

También regresarán a sus actividades un millón 223 mil 387 docentes, así como cinco millones 540 mil 108 estudiantes y 433 mil 494 docentes de las 21 mil 193 escuelas de Educación Media Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada quienes también reiniciarán sus actividades escolares.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577