Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrecen taller integral de citricultura a productores

Buscan obtener mejores resultados en su producción, al optimizar el uso de fertilizantes y prevención de plagas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2012 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1280 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de un proceso sistémico para consolidar la actividad citrícola en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a los productores sociales de ciudad Victoria “El Primer Taller Integral de Citricultura”, que les orienta e informa para obtener mejores resultados en su producción al optimizar la fertilización de sus huertas y prevenir plagas y enfermedades en sus plantaciones.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, dijo que este taller forma parte de la primera etapa del proyecto del gobierno de Egidio Torre Cantú para reactivar la actividad citrícola, que comprende acciones como campañas fitosanitarias en sanidad vegetal y la distribución de fertilizante a productores, así como el apoyo a proyectos citrícolas y la capacitación al sector social.

“Este cuarto tema que hoy nos ocupa es la capacitación a productores que estaremos brindando a través del taller integral que impartirán destacados especialistas en la materia y que se ha llevado a los municipios con mayor potencial citrícola, como son Llera, Hidalgo y Victoria”, informó Reyes Moreno.

Dijo que la próxima etapa será impulsar una estrategia bien definida para apoyar proyectos que sitúen la actividad citrícola en el siguiente nivel de competitividad y que vuelva a convertirse en el motor económico de la región centro de Tamaulipas.

Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, informó que los productores recibirán con esta capacitación, información actualizada para que puedan aprovechar de una manera sustancial todas las oportunidades que la citricultura ofrece.

Por su parte, Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, destacó que esta serie de talleres que ofrecen el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, acercan a los productores información, tecnología y prácticas saludables para un mejor manejo de sus huertas, principalmente luego de un prolongado receso que ha registrado la actividad económica de este sector.

El presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum, agradeció la serie de apoyos que han recibido los productores citrícolas de Victoria por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, como las 144 toneladas de fertilizante foliar que benefició a más de 200 productores del sector social.

Dentro de un proceso sistémico para consolidar la actividad citrícola en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a los productores sociales de ciudad Victoria “El Primer Taller Integral de Citricultura”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577