Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Rector define nuevo rostro de la UAT

Por: Christopher Mora El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 17:50

La Nota se ha leido 1411 veces. 4 en este Día.

-Un Gobierno fuerte con una Prensa fuerte: Américo Villarreal.

-Este cuatro de enero en que se conmemora el Día del Periodista en nuestro país, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo un acercamiento con decenas de representantes de medios de comunicación de todo el estado.

Este evento también fue el marco ideal para que los viejos y los nuevos comunicadores intercambiaran abrazos y buenos deseos por el inicio de año. También hubo la oportunidad de compartir experiencias de este oficio y sobre todo para reafirmar la UNIDAD que priva en la mayoría de los comunicadores serios de Tamaulipas.

La invitación de parte del Gobernador fue abierta, para todos, incluso alcanzamos a ver en el evento a algunos que han sido severos críticos de la actual administración, pero ahí estuvieron compartiendo el pan y la sal.

En su mensaje el Ejecutivo Estatal, habló claro y de frente, les pidió a los comunicadores a ejercer un periodismo veraz y crítico que contribuya para que el Gobierno del Estado pueda tomar mejores decisiones y orientar de mejor forma el uso de sus recursos.

“Todos los días estamos atentos de sus opiniones, de sus editoriales, de sus redes sociales y llevamos un termómetro porque sentimos que a partir de ustedes podemos seguir levantando también el pulso del sentir social y que son una orientación también del gobierno para una mejor toma de decisiones”.

El Gobernador Américo Villareal es un convencido de que solo se puede tener un Gobierno fuerte si se cuenta con una Prensa Fuerte. Que dentro de la objetividad señale fallas, para que se corrijan.

Que los comunicadores sean el verdadero puente de comunicación entre el gobierno y los gobernados.

Por su parte Francisco Cuellar Cardona, Coordinador General de Comunicación Social, del gobierno estatal, hizo hincapié en que, en este nuevo gobierno, realmente se garantiza la Libertad de Expresión y se respeta a todo comunicador, independientemente de su ideología o filiación política.

EN TAMAULIPAS YA NO SE PERSIGUE: FRANCISCO CUÉLLAR.

“No se persigue, en Tamaulipas ya no se persigue, ya no hay censura, ya no se amenaza, se ejerce la libertad de expresión a plenitud y esta es la nueva etapa que vive Tamaulipas, gracias a un estado que está cambiando y porque tiene un gobierno humanista, comprometido con las libertades”, afirmó.

-Este viernes cinco de enero en todos los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dieron inicio las diferentes labores administrativas.

Pero también se llevó a cabo el tradicional saludo de Año Nuevo, de parte del Rector Dámaso Anaya Alvarado y su equipo de colaboradores.

El poder de convocatoria del rector interino tuvo una gran respuesta por parte de la muy grande familia universitaria.

Acudieron todos los directores de las veintiséis Facultades, Escuelas y Unidades Académicas de todo el estado, acompañados por alumnos, profesores y personal administrativo.

A su ingreso al Teatro Juárez, en cd. Victoria, el Rector fue recibido con una gran ovación, señal inequívoca del apoyo y confianza que se le tiene.

En su mensaje de año nuevo Dámaso Anaya pidió encarecidamente toda su dedicación y empeño, para transformar a la Máxima casa de estudios de Tamaulipas, en lo que realmente debe de ser, una institución formadora y forjadora de profesionistas comprometidos con su comunidad.

Que, de hoy en adelante, tengan como valor agregado el humanismo y la honestidad.

Y, en una muestra de que viene cosas muy buenas para la UAT, el Rector presentó a los nuevos secretarios de su administración.

Que tiene factores en común: son universitarios al cien por ciento, tienen capacidad profesional y sobre todo probidad.

Ellos serán junto al rector los responsables de llevar a mejores lugares la calidad y excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

- Convive el alcalde de cd. Victoria con familias de El Mirador.-

Compartiendo la tradicional rosca de reyes con familias de la colonia El Mirador, inició el año 2024 el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal Lucy de Gattás.

En su mensaje de año nuevo, expresó a las y los asistentes, el deseo de que reine el amor, la armonía y salud en sus hogares, además de reiterar su compromiso de continuar trabajando y velando desde el gobierno municipal por su bienestar.

"Qué mejor manera de iniciar el año que con nuestra gente, ustedes son y seguirán siendo nuestro propósito y prioridad en cada una de las acciones y programas que vamos a implementar este año desde el DIF y gobierno para mejorar sus condiciones de vida y seguir transformando nuestra ciudad" señaló.

Durante el convivio, Lucy y Lalo, en compañía de integrantes de sus equipos, repartieron rosca, dulces y obsequios a través de la lotería de valores, juegos infantiles, además de llevar los servicios de atención ciudadana, médica, de servicios y entrega de tarjetas de descuento AMA.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577