Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluye celebración del quinto aniversario de UPV

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la UPV, se realizaron diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacaron la obra de teatro “Romeo y Gertrudis”, la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco y la conferencia sobre la Historia del Automóvil

Por: Mesa de Redacción 05/10/2012 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1527 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del quinto aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se realizaron diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacaron la obra de teatro “Romeo y Gertrudis”, la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco y la conferencia sobre la Historia del Automóvil.
 
Los eventos levantaron gran expectación entre la comunidad universitaria que gozó de gratos momentos, tanto con la magnífica actuación de los artistas que componen el equipo de “Arte Escénico Ananda”, como de los bailarines que integran la estupenda agrupación que ha llevado por todo el orbe, con éxito, la música y la danza de Tamaulipas.
 
La obra de teatro “Romeo y Gertrudis” se presentó ante más de 600 asistentes y fue escenificada por la actriz Norma de Anda Hermoso y por el actor Fernando Cervantes. Se ubica en la fase sexagenaria de una pareja de amigos casuales que cuentan algunas anécdotas.
 
Otro evento que llamó la atención fue la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco, cedido por el Gobierno de Tamaulipas e integrado en esta ocasión por doce bailarinas y bailarines, además de los estupendos músicos que hicieron la delicia de los alumnos con sus magníficas interpretaciones.
 
Asimismo, ante un auditorio de más de 150 espectadores, Liborio Bortoni Anzures, investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), sustentó la conferencia: “La Historia del Automóvil”, la cual estuvo acompañada de la exposición de automóviles de las empresas Nissan, Mazda y Ford.
 
El máster en ingeniería automotriz destacó que la importancia de hablar a los estudiantes tanto de nivel medio superior y superior, especialmente los que cursan las Ingenierías de Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura Industrial de la UPV, radica en tres puntos específicos.
 
El primero es tener en cuenta que el vehículo es el máximo representante de la ciencia y tecnología por ser un invento que jamás está terminado; segundo, el proceso de fabricación de un vehículo requiere de grandes líneas de producción y talleres especializados, siendo este el campo laboral de los estudiantes de Manufactura. Por último, el desarrollo de vehículo es un tema apasionante por la libertad e impacto social de estos.
 
Además de la presencia de alumnos de las carreras de Mecatrónica y Manufactura Industrial, asistieron estudiantes de los CBTIS 24, 236, del Conalep Victoria, Itace y la Universidad La Salle.

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la UPV, se realizaron diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacaron la obra de teatro “Romeo y Gertrudis”, la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco y la conferencia sobre la Historia del Automóvil
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577