Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abriendo Caminos en la Prevención, un éxito en San Fernando y González

Con actividades educativas, deportivas, culturales, de entretenimiento y sano esparcimiento, así como entrega de guías y equipo deportivo, el programa “Abriendo Caminos en la Prevención” llegó a los municipios de González y San Fernando, Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 05/10/2012 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1390 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con actividades educativas, deportivas, culturales, de entretenimiento y sano esparcimiento, así como entrega de guías y equipo deportivo, el programa “Abriendo Caminos en la Prevención” llegó a los municipios de González y San Fernando, Tamaulipas.
 
Este es un programa que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y su objetivo primordial es fomentar la cultura de la prevención social  y generar estrategias que formen hábitos saludables en niños, jóvenes y adultos.
 
Factor importancia en el éxito del programa es la participación de las instituciones municipales, estatales y federales con actividades formativas, deportivas y culturales que son coordinadas por Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
 
En González se contó con la participación de 647 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia, servidores públicos y empresarios, encabezados por el presidente municipal Manuel González Parreño y su esposa Dora Silvia Martínez de González.
 
En las actividades realizadas en ese municipio participaron estudiantes de las escuelas primarias Luis Cabrera y José Dolores Ponce; de las secundarias Niños Héroes y Benito Juárez; del CBTIS 209 y la Universidad Politécnica de Victoria, extensión González.
 
En el municipio de San Fernando se contó con la entusiasta participación de 821 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia, servidores públicos y empresarios encabezados por la Secretaria del Ayuntamiento, Esperanza Cárdenas Hinojosa.
 
En cuanto a escuelas participantes en la jornada de “Abriendo Caminos en la Prevención”, Consuelo Terán informó que hubo estudiantes de las primarias Isadora Cantú, Ford y Juana de Asbaje; del CBTIS 129 y de la secundaria Víctor Bravo Ahuja.

Con actividades educativas, deportivas, culturales, de entretenimiento y sano esparcimiento, así como entrega de guías y equipo deportivo, el programa “Abriendo Caminos en la Prevención” llegó a los municipios de González y San Fernando, Tamaulipas
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577