Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Chucho Nader: Por sus resultados lo conoceréis…

Por: Carlos Cortés El Día Domingo 24 de Diciembre del 2023 a las 09:26

La Nota se ha leido 243 veces. 1 en este Día.
  • Los resultados de la gestión del tampiqueño no han sido producto de la casualidad sino de la casualidad: hay estrategia, equipo, objetivos y sabe a dónde quiere llegar. Por ello, se entiende que, una vez más, Chucho Nader haya sido ubicado en la cima de la medición de Consulta Mitofski, con la sobresaliente calificación de 71.1, en el mes de diciembre. Y esos resultados que se han repetido a lo largo de 5 años, seguirán repitiéndose a donde quiera que vaya, porque es seguro que Chucho estará en la boleta electoral del 2024.

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, nuevamente salió a la cabeza de la encuesta de los 150 alcaldes de México más importantes durante el mes de diciembre, estudio levantado por Consulta Mitofski. Por cierto, Chucho es el único alcalde de los 150 que alcanzó la calificación de sobresaliente con el 71.1%. Y, prácticamente, así lleva Chucho Nader los últimos cinco años.

Esta circunstancia no es nueva. Y los buenos resultados del alcalde porteño, que están a la vista, se han repetido desde 2018 en que llegó al poder. Y para nadie es un secreto que Nader ha hecho un trabajo profesional y a conciencia en el municipio de Tampico, lo que ha sorprendido a tirios y troyanos, esto es, hasta políticos de oposición reconocen la calidad del trabajo de Chucho Nader y su capacidad, así como el compromiso con los ciudadanos de Tampico. De ello no hay duda. Tampico era una ciudad cuando llegó Chucho y hoy es otra ciudad, muy diferente y mucho mejor, claro.

¿De qué tamaño ha sido el éxito de Nader durante los últimos cinco años? Los resultados han sido tales que el alcalde porteño, bajo las siglas del Partido Acción Nacional se reeligió en 2021 sin problema alguno. Y hoy está en la antesala de la candidatura del PAN al Senado de la República, candidatura que Chucho ha construido con creces y con lealtad hacia el partido que lo ha acompañado a lo largo de su vida política.

Y eso lo sabe muy bien el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien ha reconocido la valía de Chucho en el terreno político, administrativo y electoral. Y seguramente tiene al tampiqueño en la línea de arranque para otorgarle la candidatura al Senado y que participe en el proceso electoral de 2024, porque su participación en la elección habrá de darle votos, muchos, a Chucho y muchos también a sus compañeros de fórmula.

Para Chucho, participar electoralmente no es nuevo. Y al paso del tiempo ha aprendido bien cómo se trabaja en campaña. Y más cuando ha alcanzado los resultados que ha logrado en Tampico y que tienen a la sociedad porteña de su lado.

¿Cómo lo sé? Me lo han dicho quienes viven en Tampico, pero además de eso, todas las empresas que han encuestado a los ciudadanos porteños en los últimos años han retratado el respeto que le tienen al alcalde quien ha dado muy buenos resultados en muchos rubros. Chucho ya se ganó su lugar en la historia del puerto de Tampico y de Tamaulipas.

En limpieza, por sólo poner un ejemplo, Chucho supo hacer equipo con los vecinos de Tampico y hoy ofrecen a los visitantes, y a los propios ciudadanos, una ciudad muy limpia, lo que genera, sin duda, sensaciones profundas entre la gente.

Pero además de la limpieza, su gobierno también ha trabajado duro en el tema de la infraestructura urbana, del alumbrado público, los parques y jardines y, el turismo y la cultura, estableciendo alianzas muy fuertes con los diferentes sectores del puerto, porque a lo largo de su vida profesional, Nader ha aprendido que para lograr los objetivos hay que trabajar en equipo. Y sin duda, un gran apoyo que ha tenido Chucho, ha sido desde el Sistema DIF Tampico, que preside su esposa, Aída Féres de Nader.

Por esa estrategia que ha aplicado a lo largo de los años, es la razón por la cual se mantiene posicionado como el alcalde mejor evaluado del país, de acuerdo con el estudio de opinión del mes de diciembre del 2023 realizado por la encuestadora CONSULTA MITOFSKI, con el 71. 1 % de apoyo ciudadanos, la única calificación sobresaliente de la medición. Pero reitero, este logro no es ni producto de la casualidad ni un garbanzo de libra, sino una estrategia que ha durado muchos años y de la cual el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza sabe.

Y no es poca cosa lo que ha logrado Chucho en Tampico. En sus resultados ha incidido su oficio político, la experiencia, su cercanía con la gente y su capacidad para solucionar los problemas de la gente, impulsando el desarrollo de Tampico, que hoy lo han convertido en referente nacional de un buen gobierno, emanado de Acción Nacional.

¿Qué viene en el futuro de Chucho Nader? Seguramente más éxitos, conociendo su capacidad y su empeño por hacer las cosas bien. Y de que lo veremos en las boletas de la elección del próximo año, de ello, no me cabe duda.

  1. 1. Sin duda una gran pérdida para la cultura mexicana fue la desaparición física de Cristina Pacheco, y digo física, porque su legado habrá de perdurar por siempre. Descanse en paz.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577