Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Desesperada hermana de haitiano ahogado en río Bravo en Matamoros; busca su cuerpo

La hermana del migrante que murió ahogado dice que no ha recibido ayuda ni de las autoridades de Estados Unidos, ni de México, para recuperar el cuerpo de Jackson y darle cristiana sepultura
Por: Marco Rdz / Matamoros El Día Sabado 23 de Diciembre del 2023 a las 20:49

Elementos de Seguridad observan a lo lejos a los migrantes rodeando el cuerpo sin vida de Jackson Muscar
Autor: Marco Rdz
La Nota se ha leido 1162 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La hermana del haitiano que falleció el jueves pasado ahogado en el río Bravo en Matamoros, identificado como Jackson Muscar, se encuentra desesperada porque las autoridades estadounidenses no le han brindado información sobre sus restos.

Fue hace dos días que el migrante, quien no sabía nadar, forcejeó con un sudamericano padre de familia, de nombre Carlos, hasta hundirse los dos y perderse en aguas y fango del caudal.

Nadia Muscar, en comunicación vía WhatsApp, expuso que ella radica en Estados Unidos y esperaba reencontrarse con su hermano, quien ya tenía dos meses en México.

Mencionó que no le informó sobre su decisión de cruzar por el río, sin embargo, al ver las noticias se dio cuenta de la tragedia.

“Nadie puede decirme dónde está el cuerpo”, escribió en mensaje.

Por más que ha buscado en las instancias estadounidenses, no hay respuesta sobre la ubicación de Jackson, quien tenía 21 años.

También está buscando, aunque haya que pagar, a alguien que la pueda apoyar para rastrear los restos, extraerlos y darles sepultura.

Cabe mencionar que ni las autoridades de EUA ni de México se han dado a la tarea de buscar los cuerpos.

Pese a la tragedia, los cruces masivos no se detuvieron el día de ayer viernes, ni en el mismo lapso cuando sucedió el mortal hecho. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577