Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sostienen reunión Pemex y Gobernador de Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, sostuvieron una reunión en la que revisaron los avances de la investigación en torno a los accidentes que se han registrado en las instalaciones de la paraestatal en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 04/10/2012 | Actualizada a las 21:14h
La Nota se ha leído 2002 Veces


México, DF.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, sostuvieron una reunión en la que revisaron los avances de la investigación en torno a los accidentes que se han registrado en las instalaciones de la Refinería, Francisco I Madero y del Centro Receptor de Gas y Condensados ubicado en Reynosa, Tamaulipas.
 
El Doctor Suárez Coppel y su equipo de trabajo, presentaron el "Análisis Causa Raíz” de los casos de Tamaulipas, donde detallaron los resultados de las investigaciones.
 
Lamentablemente, estos incidentes han registrado la pérdida de vidas de personas que laboran en PEMEX y en las empresas que le dan mantenimiento a la paraestatal.
 
Petróleos Mexicanos informa que el 70 por ciento de los accidentes registrados en las diversas plantas que operan a nivel nacional, se produjeron por el programa de mantenimiento intensivo que se opera a partir del 2010.
 
La paraestatal ha intensificado el mantenimiento de toda la red que opera en Tamaulipas para garantizar el correcto funcionamiento de las diversas plantas propiedad de Petróleos Mexicanos.
 
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró también que producto del reforzamiento al mantenimiento de las plantas, estas operaciones no representan ningún riesgo a la población.
  El Gobernador de Tamaulipas fue acompañado por el presidente de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís; el gerente general de la Comapa Tampico-Madero, Francisco Bolado Laurents y Pedro Eugenio Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, entre otros funcionarios.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, sostuvieron una reunión en la que revisaron los avances de la investigaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577