Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomentan DIF Tamaulipas, Michou y Mau y Educación prevención de quemaduras

La campaña consiste en repartir más de 70 mil paquetes como parte de una estrategia para disminuir el número de quemaduras en niños dentro del hogar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2012 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1943 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Educación (SET), arrancaron la segunda campaña estatal de prevención de accidentes con quemaduras para niños de segundo grado de educación primaria en la escuela Leona Vicario de esta ciudad capital.

La campaña consiste en repartir más de 70 mil paquetes como parte de una estrategia para disminuir el número de quemaduras en niños dentro del hogar.

El material didáctico consta de un disco compacto con canciones, cuadernillos titulados “Aprende A No Quemarte” y folletos con consejos sencillos y prácticos que enseñan a los menores cómo evitar accidentes que dejen marcas para toda la vida.

“Lo más importante para nosotros es velar por el bienestar de los niños y las niñas de Tamaulipas. Es por eso, que en esta oportunidad de estar aquí, quiero reiterar el compromiso del Sistema DIF Tamaulipas de seguir trabajando unidos en la prevención de accidentes por quemaduras", dijo María del Pilar.

También se puso en marcha el segundo curso de capacitación a instructores en prevención de quemaduras, que será impartido a más de 140 asesores técnicos pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado.

"En Michou y Mau estamos colaborando para que las familias tamaulipecas se sumen al arraigo de la cultura de la prevención y lo hacemos con entusiasmo, con compromiso. Sabemos que sumando voluntades lograremos un Tamaulipas fuerte y seguro, el Tamaulipas que todos queremos”, mencionó por su parte Ana María Torre de Morris, presidenta de la Fundación Michou y Mau.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas fue acompañada por el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú; el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge G. López Tijerina; la presidenta de Michou y Mau Tamaulipas, Ana María Torre de Morris y la directora de la primaria Leona Vicario, Marisela Villanueva Niño.

El Sistema DIF Tamaulipas, la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Educación, arrancaron la segunda campaña estatal de prevención de accidentes con quemaduras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577