Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Claudia se compromete con Tamaulipas desde Cd. Madero

Por: Ana Luisa García El Día Miercoles 20 de Diciembre del 2023 a las 20:57

La Nota se ha leido 990 veces. 2 en este Día.

En Ciudad Madero, donde Morena es gobierno, este miércoles 20 de diciembre, Claudia Sheinbaum dejó sentir su identidad con los tamaulipecos y su conocimiento de las necesidades, para las que el gobernador Américo Villarreal Anaya gestiona respuestas. En ese contexto dejó la certeza de que desde ahora ya se trabaja para que nuestro estado no se quede atrás, recordó el olvido en que por años estuvo Tamaulipas debido a la corrupción de los gobiernos anteriores.

Déjeme decirle que Sheinbaum estuvo más abierta y comprometida en su discurso en la zona sur, comparativamente con el evento de esta capital, pero el mensaje es para Tamaulipas, sin distinción para una región.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia puso de relieve que al doctor Américo Villarreal le quedan 4 años de gobierno, y “como vamos a llegar a la Presidencia de la República, desde ahora estamos trabajando en los proyectos de infraestructura para Tamaulipas, porque no vamos a dejar atrás a este maravilloso estado que durante tantos años fue abandonado y ligado a la corrupción”.

En esta parte de su mensaje despertó una ola festiva de aprobación por parte de los asistentes al evento, en ese marco aprobatorio y de alegría, la doctora Sheinbaum narró parte de los sueños que tiene para México, el principal de ellos la educación, salvaguardar el derecho de los jóvenes para estudiar en la universidad de manera gratuita y con calidad.

Dejó asentado que se seguirá con la construcción de universidades públicas, para los hijos de campesinos, obreros, maestros, para que cualquier joven que quiera seguir estudiando tenga ese derecho.

También manifestó la necesidad de garantizar el derecho a la salud, por lo que dejó asentada la importancia de dar continuidad y fortalecer el programa IMSS-Bienestar que inició el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SHEINBAUM, VA COLGADA DE LAS SIMPATÍAS DE AMLO.- Este mismo miércoles en Cd. Victoria Claudia Sheinbaum tuvo un entusiasta recibimiento con la militancia y simpatizantes de los partidos Morena, Verde y PT, que se dieron cita en el Patinadero del Estadio Marte R. Gómez, a donde el comunicado oficial asegura que vinieron de los 43 municipios y seguramente fue así, aunque con pequeñas delegaciones por las dimensiones del lugar.

Claudia fue recibida con espíritu navideño, en medio de una verbena y el canto de villancicos, con ese fondo la precandidata a la Presidencia de México dejó constancia de su compromiso por “seguir haciendo historia” de la mejor manera, que es crear una nación a través de la democratización.

Aunque limitada por lo que prescribe la ley electoral, Claudia no preparó ningún mensaje especial que dejara testimonio, de que está enterada de la problemática de esta ciudad, o de Tamaulipas, sin embargo, si lo hizo en la zona sur, quizá reorientó su plan de acción o quiso guardar su propuesta como cierre de la agenda de este día para obtener una mayor resonancia al cierre del programa de actividades.

.           Algo que se palpa, es que la ex jefa de gobierno de la Cd. de México va colgada de las simpatías que tiene el Presidente y por eso fue insistente en mencionar las acciones del Jefe de la Nación.

De una forma muy velada Sheinbaum, tal como lo ha venido realizando en sus recorridos por el país, se refiere a la democracia como algo que llegó con el arribo al poder del Presidente AMLO, y menciona signos distintivos de su mandato como es la austeridad republicana, la revocación de mandato, el final de “los moches”.

Y concluye diciendo, que ahora falta la democracia del poder judicial, esto último como usted sabe está en proceso, la pretensión es que los integrantes de esta área del servicio público se elija por el voto ciudadano; un tema que seguramente estará definido antes del 1º de octubre de 2024, cuando asuma el poder quien releve a López Obrador.

En pocas palabras los contenidos de las propuestas subliminales que ahora filtra Claudia, anuncia de manera abierta, “la continuidad”, eso es lo que ofrece, con plena conciencia de que el Jefe del Poder Ejecutivo mantiene una aprobación superior al 60 %, de tal manera que si el pueblo está contento con López Obrador, el mensaje es que Sheinbaum es el relevo que tiene decidido conserva la esencia de la actual administración, o como ahora dicen, construirle una segundo piso a la Cuarta Transformación pero en la misma ruta.

El comentario final, es que a Claudia le fue muy bien en Tamaulipas, sobre todo en la zona sur donde tuvo más contacto con el pueblo, mientras que en esta ciudad capital la clase política la rodeo y quizá eso limitó el acercamiento con otros sectores.

IMPULSA GATTÁS ACCIONES DE BIENESTAR SOCIAL.- El gobierno municipal que preside Eduardo Gattás Báez se ha distinguido por el impulso que proporciona a acciones de bienestar social, donde destaca la operación de centros de abastecimiento de agua y programa alimentario, mismos que tendrán un mayor impacto en 2024 al inaugurar un segundo centro de este tipo, el cual tentativamente entrará en funciones en febrero próximo.

Este nuevo AMA estará funcionando en la colonia El Mirador e iniciará llevando beneficios a 300 familias, número que posteriormente será incrementado. Cabe mencionar que el primero de estos centros opera en la colonia Vamos Tamaulipas y atiende a 500 familias a las que proporciona dos garrafones de agua por semana para su consumo, a la par desarrolla un programa de abastecimiento de alimentos de Diconsa.

En el caso de este último servicio, lo que facilita el municipio victorense es el acercamiento de la venta de productos Diconsa, una empresa de participación estatal del sector de Desarrollo Social que contribuye a la superación de la pobreza alimentaria al abastecer con productos básicos a zonas de mayor marginación y lo hace con la organización y participación comunitaria, y en este caso con el apoyo del gobierno que preside Eduardo Gattás.

Por cierto, que las colonias de más baja marginación el alcalde le ha entrado a la rehabilitación de las calles y veredas, porque en esta ciudad existen sectores que, si usted los ve, pensaría que está en un ejido con caminos intransitables a pie, ni se diga el paso de vehículos.

Esas familias que se desplazan principalmente caminando o en bicicleta no habían tenido el beneficio de una calle moto conformada para facilitar su tránsito. Son sectores donde no se ve, ni lo que se haga por el bien de los habitantes, ni lo que se deje de hacer, por eso es altamente meritorio que esta vez estén volteando a mirar a estas zonas de alta marginación.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577