Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtienen alumnos de UTTN primer lugar en concurso

Convocado por el Fondo de Cultura Económica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2012 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1809 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- A fin de divulgar el conocimiento científico en el idioma español de manera sencilla y amena entre sus alumnos, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó y obtuvo un primer lugar en el concurso “XII Leamos la Ciencia para Todos 2011-2012”, convocado por el Fondo de Cultura Económica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sergio Humberto Zertuche Zuani, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, expresó su reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño a los alumnos Jesús Alberto Muñoz Abonce, Idania Ortega Sosa y Jesús Cortés Jerónimo, por llevar en alto el nombre de esta casa de estudios así como ejemplo de posicionamiento, distinción y calidad.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes obtuvieran el primer lugar con el proyecto “Soporte Universal con Control Remoto para Plasma y LCD” ya que concursaron con más de 1,500 alumnos de las 100 universidades participantes” dijo Zertuche Zuani.

Hizo énfasis en que la universidad se ha comprometido en apoyarlos con becas de estudio para que continúen con su profesionalización en una ingeniería con la finalidad de seguir dando un fuerte impulso a la creatividad, desarrollo e innovaciones tecnológicas de los universitarios de la UTTN.

Para calificar el proyecto los jueces tomaron en cuenta que mejorará la calidad de vida, fuera factible económicamente y que haya sido basado en lectura de ciencia, cabe destacar que aparte de recibir sus certificados de ganadores, también los tres alumnos se hicieron acreedores de una compensación económica.

Los alumnos viajaron a Valle de Santiago, Guanajuato, teniendo como maestros asesores directos a Nohemí García Chávez y Federico Pérez Castro e indirectos Víctor Manuel Ibarra Salas, Minerva López Sánchez, Carlos Jesús Zamora Ceja y Jesús Lauro Morales de León, bajo la coordinación de la directora de carrera de Procesos Industriales Celia Velarde.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó y obtuvo un primer lugar en el concurso “XII Leamos la Ciencia para Todos 2011-2012”, convocado por el Fondo de Cultura Económica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577