Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVA “rompe el molde” con AMLO…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 18 de Diciembre del 2023 a las 22:42

La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

ASTROS SE ALINEARON EN NL

Tres elecciones. Fueron origen. AMLO, 2018. Inicia, descentralización federal.

Junio, 2021. Carmen Lilia Canturosas lleva al triunfo a la 4T en Nuevo Laredo.

El 14 julio de 2021, decreto presidencial para Agencia Nacional de Aduanas. Él, decidiría, donde se instalaba. Y que, se militarizaba.

Febrero de 2022 AMLO se reúne en NL con FGCV, hacía inspección aduanera. Abril del 2022 –campaña a gubernatura-, Dirección Nacional de Aduanas estaría en Nuevo Laredo.

¿Ya se sabía de la caída política azul en Tamaulipas?

Junio del 2022 gana la gubernatura Américo Villarreal Anaya.

El 14 de mayo del 2023, AMLO acompañado de AVA, instaló primera piedra de ANAM.

El pasado 16 de diciembre en Nuevo Laredo el Presidente inauguró el 16o. Regimiento de Caballería Motorizada –con casas habitación-, en esas instalaciones estará la ANAM –Agencia Nacional de Aduanas de México-.

Similar a la base aérea de Santa Lucía, ahí el ejército construyó el aeropuerto “Felipe Ángeles”, que ubican, como Santa Lucía.

En Nuevo Laredo, en camión militar recorrieron -Presidente y Gobernador- ANAM.

La cual inaugura el 21 de septiembre del 2024.

¿Cuál es la obra “faraónica” del “machuchon” de la 4T?

Indudablemente la “locomotora 4T” con vías directas a Palacio Nacional.

Que le dio gubernaturas a Morena.

En 2018: Tabasco- Adán Augusto-, Chiapas, Veracruz, CdMX. También de aliado por el PES Morelos con Cuauhtémoc Blanco.

Baja California Norte en 2019 y por dos años.

Y Puebla también en 2019, gana el PAN en 2018 con Martha Erika Alonso y muere (14 al 24 de diciembre del 2018), interino azul Jesús Rodríguez (24 de diciembre del 2018 al 21 de enero del 2019), interino PRI del 21 de enero del 2019 al 31 de julio del 2019, elección extraordinaria Miguel Barbosa 4T, 1 de agosto del 2019, fallece el 13 de diciembre del 2022, interina del 13 al 15 de diciembre del 2022 y sustituto Sergio Salomón desde el 15 de diciembre del 2022.

En 2021 para 4T: Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. San Luis Potosí de aliado el verde.

En 2022 Morena gana: Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo. En 2023: Edomex.

En Tamaulipas los gobernadores de 6 años, han sido 12 y en 72 años. No suena un Presidente en un informe estatal.

Américo “romperá el molde” como el gobernador 13, de 6 años, con Andrés Manuel que en Nuevo Laredo declaró: “No le puedo decir que no –venir a su segundo informe en febrero del 2024-, es un gobernador excepcional.

En Tamaulipas tomaron la decisión y tuvieron el tino, la suerte de elegir como gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy distinto a lo que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos. Ya nada más con eso.”.

El tabasqueño, no se desdice. ¿Estará a reventar el Congreso o Polyforum Victoria?

Con el presidente de México y el gobernador de Tamaulipas, más votados.

“Es el mejor y más respaldado presidente del México moderno. Cuente usted con toda nuestra entrega, iremos hacia adelante con toda nuestra voluntad y trabajo para profundizar su legado con las bases del humanismo mexicano": AVA.

Los astros se alinearon en Nuevo Laredo.

LA NOMENCLATURA

MENSAJE NAVIDEÑO DE DÁMASO A COMUNIDAD UNIVERSITARIA UAT

"Las fiestas decembrinas son la oportunidad propicia para reflexionar y valorar la solidaridad como un motivo para avanzar como universitarios y fortalecer la unidad en nuestras familias": Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

El Rector de la UAT y MVZ grabo en compañía de su esposa e hijos, funcionarios de la administración central, directores de facultades, unidades académicas y escuelas.

Su mensaje navideño desde el edificio de rectoría en Ciudad Victoria.

El líder de la UAT, externó a la comunidad universitaria, su profundo compromiso de guiar a la institución hacia una nueva etapa llena de oportunidades.

Destacó y agradeció a académicos, estudiantes y trabajadores universitarios por el papel fundamental que desempeña la UAT en el desarrollo de Tamaulipas.

Subrayó, este periodo no solo representa un cambio de liderazgo, sino también una oportunidad para consolidar fortalezas y superar desafíos.

Deseo, salud y felicidad a todas las familias de la UAT y que la alegría y la paz de la Navidad prevalezcan en sus hogares y corazones.

Concluyó su mensaje con los mejores augurios para el próximo año, deseando un próspero 2024 para toda la comunidad universitaria.

ÚRSULA “TIRA” A ESPINO

El 15 de diciembre, la 65 aprobó más de 76 mil mdp de Presupuesto de Egresos 2024. Salud, educación y bienestar social, van bien respaldados.

La Diputación Permanente aprobó la propuesta de Úrsula Salazar Mojica como presidenta de la JUGO de Francisco Noriega Orozco como titular de Auditoría Superior del Estado –ASE-.

Tomo protesta ante la diputación permanente el 18 de diciembre. Francisco Noriega se fue a las oficinas de la ASE para aplicar a rajatabla la transición y Jorge Espino Ascanio cerro “por fumigación”.

Pero Espino ya está citado, el 19 de diciembre ante el Presidente de la Diputación Permanente Marco Gallegos, el Secretario Ovidio García y la diputada Presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Patricia Salazar y demás miembros, incluyendo el Auditor Interino.

Para que no le haga al “tío lolo” y arranque el proceso de entrega- recepción.

Las oficinas de la Auditoría, están resguardadas por la fuerza pública.

Y las 145 cuentas públicas del 2021, las que negó y supuestamente reviso Espino, serán llevadas al pleno legislativo. Cuando las revise el nuevo auditor.

Úrsula tira a Espino. Que igual, ni para donde se haga. Pues de plano Luis “Cachorro” Cantú lo abandono a su suerte, pues el dirigente estatal del PAN solicitó licencia indefinida como diputado local a partir del 18 de diciembre.

Úrsula “tira” a Espino, el 9 de febrero del 2024, se le acaba el periodo. Y todavía “patalea”.

¿“HUMO BLANCO AL SENADO” … OLGA O MAKI?

La 4T define qué mujer encabeza formula al senado. Olga Sosa Ruiz ya tiene lista su renuncia a la Secretaria del Trabajo. Y Maki sabe qué, si no gana la encuesta. Puede perder también Makito la encuesta a la reelección por Reynosa.

¿“Humo blanco al senado” … Olga o Maki? Esta semana “Ojitos” Delgado define.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577