Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Apapachan a los suyos, bien a bien

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Diciembre del 2023 a las 20:47

La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

*El presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no es de los que le guste acaparar reflectores con eso de los Informes de los Gobernadores, tiene “La Mañanera” y ya.

Por eso cobra especial relevancia otra especial visita que hará a Tamaulipas, después de estar el fin de semana en Suelo Neolaredense para inaugurar al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, instalaciones militares.

Pero esta vez su visita obedece a que va atender la invitación del doctor gobernador para estar en su Informe de Gobierno, su segundo, que ya está programado para el mes de febrero del año próximo.

Esto dijo López Obrador al correrle la invitación el gobernador Villarreal Anaya: “No le puedo decir que no, es un gobernador excepcional”.

Agregando: “En Tamaulipas tomaron la decisión y tuvieron el tino, la suerte de elegir como gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy distinto a lo que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos. Ya nada más con eso”.

Durante la inauguración de las modernas instalaciones militares en la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, manifestó que se busca ante todo garantizar la paz y tranquilidad de las y los Tamaulipecos.

*EN “LA MAÑANERA” de este lunes el presidente López Obrador, volvió a hacer juicios aventurados sobre la masacre de 12 jóvenes en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, al manifestar que se investiga la relación del consumo de drogas.

Como lo hizo, con los cinco jóvenes que asesinaron en Celaya, que dijo que andaban comprando mugrero a un bando en donde opera otro, aunque después la madre de una de las victimas expresó que les hicieron los exámenes toxicológicos y salieron negativos; por lo que no se ha disculpado.

Y sobre Guanajuato externo que la entidad requiere un trato especial frente al crimen organizado porque es de los estados con más consumo de drogas en el país.

Este lunes se aventó una buena en Palacio Nacional al afirmar que México es el país número uno con mejor cultura.

*DOS PERSONAJES que buscan la candidatura a la diputación local en el distrito de Suelo Riobravense por la coalición Morena-PT-Verde: ALEJANDRO GARCÍA y ANWAR VIVIÁN, tuvieron dos festejos muy llamativos y sobre todo muy concurridos.

Alejandro como ya es tradición, cada año tiene su posada navideña en donde echa la casa por la ventana y esta vez no fue la excepción, lo hizo en conocido salón social.

Mientras que Anwar, celebró su cumpleaños en el salón social del ejido “Río Bravo”.

Hay un tercero, no se vaya a reír ahorita que escriba el nombre, se trata del regidor RENÉ MUÑIZ MORENO, pero él nunca se ha distinguido por invitar a alguien a comer, menos a organizar o convocar a una fiesta que sabe que le va a costar un pesito.

*VAYA ÉXITO que se apuntó la dama altruista y presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ de MILLÁN, con su tradicional cena-baile que tuvo lugar el pasado fin de semana en el salón social de la Cámara de Comercio.

Tuvo como invitado de honor al presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que estuvo acompañado por su esposa VIOLETA TORRES de YÁÑEZ.

Noelia y “Lalo”, refrendaron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta.

Y el alcalde escribió en su cuenta de Facebook: “Pasamos una velada muy agradable en la gran cena-baile a beneficio de la Cruz Roja”.

“Felicidades a la señora NOELIA CANTÚ de MILLÁN, por el gran trabajo que encabeza para que esta benemérita institución siga sirviendo a las familias Riobravenses”.

*EL CABECITA”, exgobernador de Tamaulipas, no tendrá oportunidad de llegar al senado por la vía plurinominal por el Frente, en donde es dizque coordinador de seguridad; porque el paquete ya está repartido.

Y aventurarse por la vía de mayoría está bien cabrón, porque corre el peligro de no ganar la primera minoría, que supuestamente le tiene etiquetada su hermano Ismael.

Pero este nefasto y corrupto personaje aún tiene posibilidades de colarse en la lista plurinominal de las diputaciones federales, que al final de cuentas sería lo mismo, porque lo que busca es fuero.

*ME LLAMÓ poderosamente la atención una notica que hoy lunes apareció en el periódico “La Jornada”, en donde se informa y afirma que la Comisión Internacional de Límites y Aguas prevé suscribir el acta 330 para que México entregue 33 por ciento más agua a Estados Unidos de Norteamérica.

Llama la atención, porque en días anteriores se anunció que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, intervino para detener la firma de dicha acta, inclusive lo dio a conocer el secretario Estatal de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ.

Pero el periódico chilango sale con otra cosa.

Legisladores Tamaulipecos, señalaron que la CILA carece de facultades para acordar cambios al tratado, y recordaron que, en McAllen, Texas, en un simposio internacional, se dio a conocer la existencia del borrador del acta 330.

Agregaron que este documento ocasionaría tensión entre ambos países.

Pero el perjuicio más grande sería para los agricultores de la región norte y del consumo humano de al menos tres municipios de Tamaulipas.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió la entrega de tres vehículos que fueron sorteados con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y los recientes festejos navideños en beneficio de todo el personal sindicalizado.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la explanada frontal del edificio de la Rectoría en Suelo Victorense, el rector expresó su gratitud por la convivencia con los compañeros sindicalizados y extendió sus felicitaciones a los agraciados en los sorteos efectuados con base en el contrato colectivo de trabajo UAT-SUTUAT.

Enfatizando la colaboración ejemplar entre la Universidad y el sindicato, resaltando la importancia de la unión y el trabajo conjunto para alcanzar el bienestar de la comunidad universitaria.

*EL FUTURO presidente municipal de Suelo Reynosense el diputado local MARCO GALLEGOS, celebró una posada navideña para las familias de la colonia “Humberto Valdez” y aledañas.

Se reunieron alrededor de 800 personas, que le dejaron de manifiesto el cariño y aprecio que le tienen al legislador.

Acompañado por su esposa ENEY MAZA, hicieron entrega de una gran cantidad de regalos desde televisiones y freidoras, hasta patinetas y juguetes fueron entregados a los presentes quienes mediante dinámicas resultaron ganadores.

*SIGUIENDO enalteciendo la época navideña el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, presidieron la celebración del Desfile Navideño “Tamaulipas Brilla”, y después acudieron al encendido de la tercera vela de adviento, en una noche de fiesta y ambiente navideño.

A las familias presentes el doctor gobernado expresó su deseo para que en esta Navidad y Año Nuevo reine la paz y la esperanza.

Les dijo: “Sigan teniendo estos momentos de reflexión, de esperanza hacia el interior de sus hogares porque estamos seguros que la esperanza y el gozo de lo que se anticipa que va a venir, es porque es mejor”.

Y resaltó: “Estamos seguros que esta navidad, en compañía de nuestra familia, y el próximo año, va a ser mejor para todos en Tamaulipas”.

*DEFINITIVAMENTE “Tigres” no quería ganar el domingo, y luego algunos jugadores haciéndose expulsar en un juego de esta magnitud, como novatos.

Las “Águilas” ganaron por tres goles a cero y ya.

Que el árbitro estuvo canteado para el lado chilango lo demuestra al no expulsar al jugador ALEJANDRO ZENDEJAS, que propinó un codazo sin estar el balón en juego, y si a RAYMUNDO FULGENCIO, por darle un sope a JULIÁN QUIÑONES.

Que se le va hacer, aunque dicen que son campeones con ayudadita

*PORQUÉ aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la preciosa jovencita FRIDA SOFÍA HOLT, y a mi sobrino ÁNGEL PÉREZ BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577