Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Respaldo absoluto a la UAT”: Gobernador

Por: Carlos Cortés El Día Lunes 18 de Diciembre del 2023 a las 16:15

La Nota se ha leido 226 veces. 1 en este Día.
  • Espaldarazo sonoro fue el que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, brindó al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y eventualmente a toda la comunidad universitaria, al asistir el pasado jueves al Teatro Juárez, a la Primera Sesión del Consejo Universitario, un muy buen evento que, sin duda, permite leer lo que pasará en el futuro de nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El pasado jueves en el teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la capital del estado, se llevó a cabo un evento importante y trascendental para la comunidad universitaria, en dos sentidos: primero, fue la primera sesión del Consejo Universitario presidida por el nuevo rector, el médico veterinario zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado.

Se trató de la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, ceremonia en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoce, cada año, a integrantes de su comunidad académica, estudiantil y laboral, y cuyo desempeño contribuye a engrandecer a nuestra máxima casa de estudios de la entidad.

Este destacado evento contó con la presencia del gobernador del estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, como testigo de honor, quién presidió esta ceremonia, donde se dio el tiempo necesario para saludar de mano a todos los universitarios galardonados, se tomó fotografías con ellos, y convivió durante un muy buen espacio con la comunidad Universitaria de la UAT. De ese tamaño es el reconocimiento y confianza del Gobernador en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue este, sin duda, un evento de excelencia, muy bien organizado, que permitió lucirse a la institución Universitaria. Pero más allá de estos detalles, que, por supuesto son importantes, la nota la dio el propio gobernador Américo Villarreal, cuándo, durante su discurso, aseguró que “a partir de esta nueva etapa que inicia la UAT, la gestión del MVZ Dámaso Anaya, tendrá todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado”.

Silencio sepulcral por fuera, pero una emoción intensa que impactó a toda la comunidad universitaria, ante el compromiso sellado del mandatario tamaulipeco con la nueva administración rectoral que preside el MVZ Dámaso Anaya, quien también es Maestro en Ciencias.

Y el apoyo absoluto del titular del Gobierno de Tamaulipas a nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene varias lecturas: respeto a la autonomía, reconocimiento a la gestión, del Rector en lo particular, y de la Institución en general, apoyo en el tema presupuestal y apoyo a nivel federal en la consecución de los objetivos de la UAT.

Pero esta importante declaración del Gobernador, también es un reconocimiento a la trayectoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a sus objetivos y resultados, y ese reconocimiento ha tenido una positiva respuesta de los universitarios, quienes por cierto hoy están iniciando su periodo vacacional de invierno.

  1. 1. El Economista, Francisco Noriega Orozco, quien hasta el pasado jueves se desempeñaba como subsecretario de Economía de Tamaulipas, fue designado por la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, como Auditor Superior del Estado Interino, tras que el pleno del Congreso local rechazó la propuesta, para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Noriega Orozco es Licenciado en Economía, por el Tecnológico de Monterrey, tiene diplomados de especialización y se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada para empresas de México y Estados Unidos y ha ocupado cargos dentro de los tres órdenes de gobierno, en el ayuntamiento de Victoria, la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas y en Nuevo León, así como en la Secretaría de Economía Federal.

Su semblanza señala que Noriega Orozco es un líder con visión global, práctico, innovador y con gran sentido humano, con más de 25 años de experiencia profesional y por ello no extraña su designación.

Ahora, la pregunta que se hacen en los círculos políticos, económicos y empresariales de Tamaulipas, es a quien tendrá en mente el Gobernador Villarreal Anaya para ocupar el espacio, que, de cara a todo lo que se espera pase en 2024, se requiere un profesional con experiencia, capaz, preparado y que enfrente los retos de la dependencia, y eventualmente del estado, desde la Subsecretaría. Yo tengo ya un perfil que cumpliría, y con mucho, y creo que en este sentido podría ser que el mandatario tamaulipeco pensara igual que yo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577