Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Salud el sistema de información de cáncer de mama

La Secretaría de Salud realizó la segunda Reunión estatal Responsables del Sistema de Información SICAM PRO MAMA, en el cual se presentaron compromisos que mejoren el manejo de esta enfermedad y favorezcan a los pacientes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2012 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 2110 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser una de las enfermedades que afecta con frecuencia a las mujeres tamaulipecas, el cáncer de mama se ha convertido en una de las razones primordiales para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, en la implementación de acciones encaminadas a la prevención y a la disminución de muertes a causa de este padecimiento.

Para cumplir con este compromiso fundamental del Tamaulipas Humano,  la Secretaría de Salud realizó la segunda Reunión estatal Responsables del Sistema de Información SICAM PRO MAMA, en el cual se presentaron compromisos que mejoren el manejo de esta enfermedad y favorezcan a los pacientes, señaló Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia.

El propósito es consolidar el sistema de información para el monitoreo, evaluación y seguimiento de pacientes, con el fin de disponer de información confiable, sistemática para la mejora continua del programa, el aseguramiento de la calidad, seguimiento de pacientes a su tratamiento y como un compromiso adquirido en la 2da. Reunión de Coordinadores de Salud Reproductiva.

Refirió que dentro de los compromisos que se establecieron fueron: ingresar al SICAM las autopsias verbales después de 15 días de que se tengan los certificados, realizar la evaluación de los indicadores caminando a la excelencia, por medio de capturistas de datos, que serán validados por la coordinación.

Además se hará la captura de formatos de acuerdo a cada nivel de evaluación, así como el seguimiento de las pacientes, al obtener la información de los hospitales cada que se presente un caso sospechoso y vaciar las bandejas de mujeres referidas.

Destacó que con la elaboración de estos compromisos se reforzará la prevención de enfermedades en la mujer tamaulipeca.

La Secretaría de Salud realizó la segunda Reunión estatal Responsables del Sistema de Información SICAM PRO MAMA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577